PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Chilenos en Europa: Nicolás Flores Apuesta al Ascenso

Nicolás Flores ha hecho su aporte en la carrera del HC Liceo por ascender a la Primera División Española.

Este próximo fin de semana, el chileno tomará parte en el cuadrangular final de la Liga Autonómica de Galicia, vistiendo la camiseta del HC Liceo La Coruña, buscando el pasaje para la definición con los campeones de otras zonas de España por el ansiado ascenso a la Primera División Nacional.

El popular Nico colaboró con un gol en la victoria de los verdiblancos sobre el AC Órdenes por 3-1 en la ida de los Cuartos de Final. Aunque en la vuelta, el quinteto liceísta tropezó con un 2-1 en contra, el global de 4-3 le permitió el acceso al mencionado cuadrangular.

En ese certamen, que se disputará este sábado 25 y domingo 26, Liceo se enfrentará a Compañía de María A, Compañía de María B y Club AA Dominicos.

Aparte de Nicolás Flores, quien se integró a principios de año a la disciplina del Liceo, también es figura el portero asturiano Daniel Menéndez.

Otros resultados en España. Manteniéndonos en la Madre Patria, en el marco de la OK Liga Femenina la hermana de Nico, Catalina Flores, fue titular en la importante victoria del HC Liceo sobre el Patín Vilanova por 1-0 que le permite a las gallegas mantenerse en la medianía de la tabla.

Por su parte, el Sferic Terrassa -sin Francisca Puertas- goleó 7-0 al PHC Sant Cugat, mientras que el CP Las Rozas -con Fernanda Hidalgo siempre en el arco- superó por 1-0 al HC Palau. Con este resultado, la guardavallas de Las Marcianitas extiende su actual rendimiento donde luce con la valla menos batida de la temporada, apenas 18 goles recibidos lo que equivale a un promedio de 1,125 tanto en contra.

Con estos resultados, la OK Liga Femenina es liderada por el Gijón con 48 puntos, mientras que el CP Las Rozas se ubica en el séptimo puesto con 23 unidades; Sferic Terrassa, noveno con 22; y Liceo, décimo con 21.

Por la Primera División, el Mataró -con una asistencia de Marc Figa- superó a domicilio al Patín Vilanova por 5-3; mientras que Asturhockey, con Nicolás Carmona, venció 3-1 al CP Torderá. De esta manera, el equipo asturiano se afirma en el segundo lugar de la tabla con 37 puntos, a cinco del líder CH Palafrugell; mientras que el Mataró se ubica en la octava casilla con 28 unidades.

Portugal. Siempre en la península ibérica, el SL Benfica -con dos goles de Maca Ramos- superó como visitante al HC Turquel por 3-2. Esto le permitió a las Águilas lisboetas mantenerse como líderes de la fase Nacional de la Liga lusitana -junto al HC Massamá- con 15 puntos en cinco partidos jugados.

Francia. En la N1 Elite, y con dos tantos de Nicolás Fernández, el US Coutras se impuso como forastero por 3-2 al CS Noisy le Grand. De esta manera, el elenco de los hermanos Fernández y Benjamín Puentes se ubica en la quinta posición de la Liga con 25 puntos, a siete del líder HC Quévert.

Italia. A pesar de anotar su primer gol en la temporada, Pablo Jara no pudo impedir que su equipo, el Cremona, cayera como local por 5-2 ante el Hockey Valdagno. Este resultado mantiene al quinteto del chileno en zona de descenso de la Serie A1 itálica, con sólo 16 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: