PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Jugadores de León Prado Intentaron Agredir a Árbitro

Una lamentable incidencia se registró este sábado en el partido que disputaron, por la Liga Regular, los equipos adultos de San Agustín y León Prado en la cancha del primero, en calle Luis Bisquert. Todo estalló cuando restaban dos segundos para el final, con el quinteto marianista venciendo 5-4 y el referí Ramón Méndez sancionó penal a favor de los agustinos.

“En ese momento se ve vino encima el arquero de León Prado, Benjamín García, quien me reclamó que ya le había cobrado cuatro penales antes. Y la verdad es que a Sagu también le había determinado en contra tres penales y dos tiros libres” comenzó a relatar el juez involucrado.

“El caso es que a García le mostré tarjeta azul. Continuó reclamando, me dio un empujón y ahí le saqué la cartulina roja. Los reclamos aumentaron, porque los leonpradinos me decían que el portero reserva era infantil. Y que los estaba cargando y todo eso, cuando yo siempre he respetado a esa institución. De hecho, en la Liga de Honor, en un partido de León Prado con Estudiantil San Miguel faltando también 2 segundos les cobré un gol legítimo tras un remate de Felipe Castro que dio en la chueca de Gabriel Tudela, quien la tenía pegada al pecho, y fue golazo. San Miguel reclamó que Tudela había utilizado el pecho, cuando en realidad la bocha dio en el stick”, continuó Méndez.

Luego que los ánimos se apaciguaran un tanto, vino el servicio del penal que fue desperdiciado por San Agustín. “Ahí terminó el partido, y en vez de celebrar que habían ganado 5-4 los jugadores de León Prado se me vinieron encima. Me rodearon los hermanos Iván y Renato Bórquez, pero los empujé para salir de ahí. Y ahí fue que los propios compañeros trataban de contener a los Bórquez mientras que gente de San Agustín y León Prado me protegía”, finalizó el referí.

En la otra vereda, el presidente de León Prado, Juan Zúñiga fue enfático en señalar que en la institución colegial “no avalamos ninguna conducta antideportiva y violenta en contra de nuestros pares o la institucionalidad, como los árbitros”.

Sin embargo, el dirigente hizo ver el detalle que en los partidos de la Liga Regular sólo son dirigidos por un solo árbitro “cuando en realidad se necesitan dos, porque uno no puede llevarse toda la carga porque técnicamente no alcanzará a ver detalles que con un colega sí puede notar”.

Con relación a las sanciones con las que podrían ser afectados los jugadores leonpradinos involucrados, Juan Zúñiga dijo que “corresponde al Comité de Disciplina de la Liga Nacional determinar las suspensiones. Con relación a nosotros, a partir de este lunes conversaremos interiormente el tema”.

El informe de lo sucedido la noche del sábado ya fue entregado por Ramón Méndez al Cuerpo Nacional de Árbitros, que lo endosará al mencionado Comité de Disciplina. Y de acuerdo al código, mínimo debieran ser cuatro partidos de sanción hacia los protagonistas de este lamentable hecho. A dicho informe se agregará un video que grabó la parcialidad de León Prado, que ya se ha viralizado por las redes sociales.

Anuncios

Un comentario el “Jugadores de León Prado Intentaron Agredir a Árbitro

  1. Jorge Velez
    15 mayo, 2017

    Buen día, no se puede ver la información…. Saludos.

    Enviado desde mi IPhone 6S

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 mayo, 2017 por en Noticias y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: