PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Se Viene la Evricup

Plantel de Dreamteam, representante holandés en la próxima Evricup, categoría mayores de 50.

Confirmando que el hockey de veteranos o masters es una tendencia mundial -en la que Chile está incluida con la LNHS-, el próximo miércoles 21 se iniciará en la ciudad española de Oviedo la XXIII versión de la European Veteran Roller Hockey Invitational Cup, Evricup, en las categorías mayores de 35 y mayores de 50 años.

Serán 24 equipos -doce por cada categoría- representantes de España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica e Inglaterra- los que darán forma a este certamen en las canchas del Polideportivo Municipal de Fozaneldi Pepín Moreno y en el Palacio de Deportes ovetense. Cita que se extenderá hasta el sábado 24 y que forma parte, de forma permanente, de la agenda hockística europea.

La historia. La Evricup nació en 2003, cuando en Barcelona se enfrentaron cuatro equipos de veteranos: el Barcino y GEiEG españoles, Castiglione italiano y el Dreamteam holandés, tras la iniciativa del dirigente-jugador Ángel Figueroa. Inicialmente, sólo se contempló la participación de hockistas mayores de 35 años; sin embargo, el nivel superlativo del campeonato permitió añadir, seis años después, la serie de mayores de 50. “Con el paso de los años, la Evricup se ha convertido en el torneo más grande de veteranos del mundo” se señala en el informativo que presenta la próxima edición en Oviedo.

Reglas del torneo. Aparte de ajustarse a la reglamentación del CIRH, en la Evricup cada partido tiene una duración de dos tiempos de 20 minutos cada uno. Dicho tiempo es corrido, salvo en los últimos tres minutos de la segunda etapa donde el tiempo es cronometrado -vale decir, sólo se detiene en los tiempos muertos, si la pelota abandona los límites de la cancha o si se atiende a algún jugador en el campo-.

En caso de que algún cotejo termine empatado, se procede a una definición de tres faltas directas por lado, con tres ejecutantes diferentes. Si la paridad se mantiene, se procederá a un servicio por lado hasta que se produzca el desempate -en esta parte de la definición, se puede repetir al mismo jugador en todos los servicios-.

La XXIII versión. Para la cita de Oviedo, en la categoría mayores de 35 años los doce equipos participantes están divididos en las siguientes series: Grupo Rojo: Parede FC (Portugal), HC Ottoroute Carbonia (Italia) y CP Calafell (España). Grupo Azul: CD Paco de Arcos (Portugal), Amatori Hockey Bassano (Italia) y GD Fabril (Portugal). Grupo Verde: GEiEG HC (España), Rolta HC (Bélgica) y ASD Tergeste (Italia). Y Grupo Amarillo: Barcino CT (España), Herne Bay United (Inglaterra) y Associacao Juventude Viana (Portugal)

En categoría mayores de 50, el Grupo Rojo lo componen CP Cibeles-Pilar (España), HC Castuglione (Italia) y Kurink HC (Bélgica). Grupo Azul: Barcino CT (España), GEiEG HC (España) y ASD Tergeste (Italia). Grupo Verde: Evergreen Hockey Trieste (Italia), Dreamteam (Holanda) y CP Voltregá (España). Y Grupo Amarillo: EHRC Marathon (Holanda), GDR Os Lobinhos (Portugal) y Centro Asturiano de Oviedo (España).

Campeones 2016. En la edición pasada, disputada en la ciudad italiana de Trieste, el campeón en mayores de 35 fue el quinteto portugués Parede FC; mientras que en mayores de 50 el triunfador fue el CP Cibeles español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 junio, 2017 por en Hockey Senior y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: