PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga Senior: Llano Subercaseaux, Campeón del Apertura

Restando una fecha para el término del Torneo Apertura-Manuel Llorens Martínez, este fin de semana el quinteto de la Naranja Mecánica hizo crecer su palmarés al adjudicarse el mencionado certamen. Lo mejor para el vigente campeón sudamericano de la categoría es que marcha en calidad de invicto, con 12 triunfos en idéntico número de partidos disputados.

Los resultados anotados en el D12 de Peñaflor fueron los siguientes: sábado 24 de junio: U. de Chile vs. Red Star 3-5, Llano Subercaseaux vs. U- Católica 12-1, PAC vs. Cobresal 4-2, La Cisterna vs. Deportivo10-0 (w.o.), Ciclón vs. Huachipato Stgo 4-13, Maule vs. VTEC 1-10 y Huachipato Thno vs. IMLP 5-6.

Domingo 25 de junio: PAC vs. Huachipato Thno 4-15, Red Star vs. Maule 7-8, VTEC vs. Llano 1-9, Cobresal vs. Ciclón 5-4, Deportivo vs. U. de Chile 0-10 (w.o.), Huachipato Stgo vs. La Cisterna 5-7 y U. Católica vs. IMLP 7-4.

De esta manera, Llano totaliza 36 puntos. Le escoltan Huachipato Thno (28), La Cisterna (28), U. Católica (28), IMLP (27), Huachipato Stgo (21), VTEC (20), PAC (16), U. de Chile (12), Ciclón (10), Cobresal (9), Maule (6), Deportivo (4) y Red Star (3).

Como dueño de la corona del Apertura, Llano Subercaseaux es el primer clasificado para los play offs de diciembre, que determinará al campeón Senior 2017. Sin embargo, el reglamento del campeonato de la LNHS establece que si los sanmiguelinos se adjudican la tabla anual -vale decir, la suma de los puntajes del Apertura y Clausura- clasificará como tal a las mencionadas finales.

De darse esa situación, su cupo como clasificado del Apertura lo tomará el equipo que termine, al cabo de las trece primeras fechas, en el segundo puesto. Y para aquella unción hay cuatro candidatos: Huachipato Thno, 28 puntos y diferencia de goles +65; La Cisterna -que se metió a la pelea gracias al doblete que se anotó entre sábado y domingo- con 28 puntos y +32; Universidad Católica, 28 puntos y + 24; e IMLP, con 27 unidades.

Y en la próxima jornada, correspondiente a la fecha 13 del Apertura a disputarse el sábado 8 de julio en la Ciudad Deportiva de Huachipato, en Talcahuano, se medirá el cuadro anfitrión con Universidad Católica mientras que La Cisterna hará lo propio con Cobresal y los leonpradinos con VTEC. A comenzar a sacar los cálculos, porque en esta ocasión ser segundo no es perder…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: