En el primer gran apretón de cara a los World Roller Games, la Selección Femenina cayó este jueves ante su similar trasandina por 2-1, en un pleito disputado en la cancha del club Andes Talleres en Mendoza.
A grandes rasgos, nuestro representativo tuvo buenos momentos cuando formó –a partir de los 10 minutos de juego- con Beatriz Gaete y Macarena Ramos en el bloque posterior, y Catalina Flores con Francisca Puertas en el ataque neto.
Antes, Chile había ingresado con Alexa Tapia en la zaga, dos centros (Ramos y Gaete) y Francisca Donoso en ataque. Este predicamento hizo ver a las nacionales con poca profundidad en ataque, mandando a la atacante del San Agustín al sacrificio en el área rival. Fue una patriada de Donoso la que posibilitó un lanzamiento penal que desperdició Maca Ramos.
Previamente, las argentinas habían sentado preeminencia presionando la salida chilena y permitiendo a la portero Fernanda Hidalgo mostrar los argumentos que la llevaron a tener la valla menos batida en la pasada temporada de la OK Liga española.
Con los mencionados cambios mejoró el cariz de las Marcianitas, teniendo mayor presencia en la última línea trasandina. Lamentablemente, en una contra albiceleste Adriana Gutiérrez quedó con un pequeño resquicio libre de marca para anotar la apertura.
Aún con el marcador en contra, Chile se creaba opciones pero fallaba en la puntada final. Sin embargo, las faltas cometidas en la primera fracción pasaron la cuenta en el inicio del complemento completando las 10 sancionables con tiro libre. En esa instancia, Fernanda Hidalgo contuvo la primera instancia de Julieta Fernández, pero la argentina tomó el rebote para firmar el 2-0.
Con esos números, las locales comenzaron a rotar la bocha para controlar las acciones. Paralelamente, Chile había retomado el esquema inicial, el del doble centro con la prioridad de cuidar el sector propio. El descuento de Francisca Donoso sirvió para terminar de maquillar este pleito.
¿Qué queda ahora? Resolver la precisión en los pases y trabajar más la profundidad en ataque. También, ordenar las coberturas en las marcas y aprovechar mejor los espacios cuando se tiene la bocha a disposición. Tema aparte el del arbitraje localista.
Previamente, en esta mini gira por Mendoza las Marcianitas habían vencido a la Selección local por 4-1 y a Murialdo por 8-1.
Un buen apronte de las Marcianitas, pero el arbitraje como siempre muy localista: las Argentinas estuvieron 8 minutos con 9 faltas….. y si hubo varias faltas que los árbitros no quisieron cobrar. Saludos