La popular Pepa se adjudicó la primera presea dorada para la delegación chilena en los X Juegos Mundiales que se realizan en la ciudad polaca de Breslavia, al triunfar este lunes en la prueba de los 200 metros contrarreloj, con un tiempo de 18 segundos y 840 milésimas dejando a la zaga a Chu Chen Ying, de China Taipei, que se ubicó a 137 milésimas de la chilena; y An Yi, de Corea del Sur, a 0, 251.
Tras ratificarse su nuevo triunfo, la sanmiguelina comentó que es “mi segunda medalla de oro en Juegos Mundiales. Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado”.
De esta manera, el patín carrera ha aportado tres medallas para el Team Chile en estos Juegos Mundiales -certamen que se realiza cada cuatro años, y que congrega a deportes que no están incluidos en el programa olímpico- ya que a este logro de María José Moya se deben agregar los bronces que el fin de semana consiguieron Alejandra Traslaviña y Lucas Silva.