El cuadro de calle Pirámide se adjudicó el Torneo Apertura tras vencer este viernes a San Agustín por 2-1, en el segundo duelo de los play offs donde las chicas auriazules ya se habían impuesto en el primer pleito, en definición a penales, el pasado 23 de julio.
Figura excluyente en la jornada disputada en el GOM fue Catalina Flores, autora de los dos tantos que le dieron la corona a Estudiantil -el segundo al estilo Cata Flores, vale decir bocha dominada con técnica en velocidad, sacarse la doble marca y clavarla en el ángulo-. Pero lo hecho por la seleccionada nacional fue mucho más allá de anotarse con goles en la planilla de juego, porque se echó el peso del equipo sobre sus hombros ya que presentaba dos importantes bajas, Alexa Tapia y Valentina Fuentes.
Para darle más condimento al tema, San Agustín se la jugó para llevarse el pleito y obligar a la disputa del tercer partido. De hecho, se fue al descanso en ventaja tras la anotación de Beatriz Gaete.
Mas, en el complemento se vio la estirpe de la popular Cata para abrochar el resultado, contagiando a sus compañeras para poder terminar celebrando. De esta manera, la cisternina respondió como refuerzo con la camiseta de Estudiantil, aprovechando el receso en la OK Liga Española donde forma en el HC Liceo La Coruña.
No hay que dejar fuera también que también, respaldando la labor de la Princesa del Gol en la helada noche de este viernes, estuvieron Fernanda Tapia -de notable factura cuando arreciaron los ataques de Sagu-, Ayleen Garrido, Isi Valdivia, Josefina Jauré y Javi Cáceres.
Consumada esta definición, tanto Catalina Flores como sus compañeras de equipo Fernanda Tapia y Alexa Tapia, además de las agustinas Beatriz Gaete y Francisca Donoso se abocarán ahora, de forma exclusiva, a ultimar la preparación de Las Marcianitas para los World Roller Games de Nanjing, a fin de mes. Pero ésa será otra historia…