PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Cinco Datos En la Previa del Cotejo de las Marcianitas vs. Italia

Compañeras en el CP Las Rozas, en China estarán frente a frente: Fernanda Hidalgo, Giulia Galeassi y Pamela Lapolla.

Este lunes, a partir de las 3.30 de la madrugada, el representativo chileno comenzará a afianzar su postulación a la siguiente ronda ante las peninsulares. Para conocer algo más de la Azzurri, los siguientes párrafos.

1. Sólo una vez las chilenas se han topado con las italianas en un rectángulo de hockey. Fue el 30 de mayo de 2007 cuando, por la Copa Tarradellas en Blanes, la Roja goleó 7-1 a la Azzurri.

2. El DT de las peninsulares, Darío Rigo, tienes 47 años de edad. Y sólo el año pasado se retiró como jugador tras 31 temporadas en la Liga itálica. Su currículum muestra a nivel de clubes 9 títulos de la Liga, 6 Copa de Italia, 4 Supercopa, una Copa de Europa, una Copa CERS, una Recopa y un Mundial de Clubes; y con la Squadra Azzuri, bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, una Copa de Europa (1990) y un título mundial (1997). Parece que algo sabe de esto…

3. Este lunes, el club español Las Rozas verá a tres de las suyas enfrentarse: a un lado, Fernanda Hidalgo. Al otro, Pamela Lapolla y Giulia Galeassi.

4. En Nanjing, la Selección Femenina Italiana disputa su séptimo Mundial. Su mejor participación, hasta el momento, fue en Springe 1992 y Sao Paulo 1996 cuando logró el subcampeonato.

5. En la primera de esas finales, las europeas cayeron 6-1 con Canadá… cuyas jugadoras calzaban patines en línea. Cuatro años después, el verdugo fue España con un ajustado 3-2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: