PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Cinco Ítems En la Previa del Pleito de la Sub 20 Con Portugal

Jornada histórica para el hockey chileno: la Sub 20 golea 4-1 a Portugal, en el Mundial de la categoría realizado en el GOM.

Tras el debut auspicioso ante los ingleses, los juveniles chilenos tendrán en la madrugada de este lunes, a partir de la 1.30 horas, un difícil compromiso ante los lusitanos. Para conocer algo de ellos, los siguientes tips.

1. Los lolos chilenos y portugueses tan sólo una vez se han enfrentado en los Mundiales juveniles: fue el 27 de noviembre de 2007, en el GOM de San Miguel, cuando en el cierre de la primera fase la Roja se impuso 4-1. Los autores de los goles fueron Nicolás Fernández (3) y Ricardo Cáceres.

2. Los lusitanos son los vigentes campeones europeos de la categoría, tras el torneo disputado el año pasado en la localidad helvética de Pully. La campaña fue 8-1 a Inglaterra, 6-3 a Italia, 3-1 a Andorra, 8-0 a Suiza, 4-1 a España y, en la final, 3-1 a Italia.

3. El goleador de ese equipo fue Gonzalo Nunes, del CP Alcobendas español, que anotó 9 tantos. Y este lunes estará frente a Chile.

4. De los siete Mundiales Sub 20 realizados hasta el momento, los juveniles portugueses han llegado a la final de seis, con un perfecto equilibrio: tres títulos (2003, 2013 y 2015) y tres subcampeonatos (2007, 2009 y 2011). La única vez que no llegaron a la última instancia, en Malargüe 2005, fue porque, simplemente, no asistieron al certamen.

5. El historial de los lusos en estos certámenes, hasta antes del comienzo de los WRG, mostraba 36 partidos jugados, con 29 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Han marcado 330 goles y apenas les han anotado 50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: