PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Las Marcianitas Comenzaron Con Un Triunfo

Maca Ramos se llevó todos los abrazos en el debut de las Marcianitas en los WRG. (crédito foto: Team Hockey Patín Chile)

Remontando un marcador adverso, el representativo chileno logró un trabajado empate 2-2, y posterior victoria de 2-1 en los tiros libres, con Portugal en su estreno en los World Roller Games en Nanjing, por el Grupo B del campeonato.

Tras un primer tiempo donde las lusitanas establecieron diferencias en el marcador con un claro 2-0, las Marcianitas consiguieron su descuento en los tramos iniciales del complemento gracias al servicio de tiro libre concretado por Francisca Donoso. Fue un aliciente aquello para nuestro representativo, ya que comenzó a verse mejor y, en respuesta, las europeas extremaron sus marcas. Eso se reflejó en dos cobros más de faltas en contra de las ibéricas.

En ese marco, llegó el empate a través de Maca Ramos escribiendo el equipo chileno un nuevo capítulo épico. La remontada que protagonizaba la Roja resumía aquello.

La posibilidad de un triunfo se vislumbró cuando, faltando 3’06”, las portuguesas quedaron con 9 faltas en contra. Pero, curiosamente, no le cobraron la décima que podría haber significado una importante oportunidad de anotar para las chilenas.

Sin embargo, la justicia deportiva se concretó en la definición por tiros libres donde Maca Ramos anotó el par que significó el 2-0 y los tres primeros puntos para nuestra escuadra en estos WRG -porque vale la pena recordar que desde 2010 no existen los penales en los Mundiales de hockey-.

Ante Italia, en la madrugada de este lunes a partir de las 3.30 horas, Chile buscará seguir sumando para quedar en buen pie de cara a la segunda ronda del certamen. Pero ya se comenzó de muy buena manera, y ante un linajudo rival como el vigente subcampeón mundial.

CHILE 2-2 (4-3) PORTUGAL

CHILE: Fernanda Hidalgo; Alexa Tapia, Beatriz Gaete; Macarena Ramos y Francisca Donoso -cinco inicial- Francisca Puertas, Catalina Flores, Gigliola Berloffa, Florencia Llera y Fernanda Tapia (AS). DT: Rodolfo Oyola

PORTUGAL: María Celeste Vieira; Marta Vieira, Renata Balonas; María Sofía Silva y Marlene Sousa -cinco inicial- Margarida Florencio, Beatriz Figueiredo, Inés Vicente, Catarina Acosta y Claudia Vicente (AS). DT: Carlos Pires

Goles: primer tiempo: 0-1, 21’35” Marlene Sousa (Por); 0-2, 3’38” María Silva. Segundo tiempo: 1-2, 21’50” Francisca Donoso (Chi); 2-2, 9’56” Macarena Ramos (Chi)

Árbitros: Thomas Ehlert (Alemania) y Thomas Ullrich (Alemania)

Tarjeta azul: primer tiempo: 4’53” Francisca Puertas (Chi); segundo tiempo: 21’56” Inés Vicente (Por)

Cancha: Gimnasio Longjiang, Nanjing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: