PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Cinco Referencias En la Previa del Partido de Las Marcianitas vs. Portugal

El último partido que disputaron las Marcianitas y las lusitanas. Fue en Tourcoing, con un épico triunfo chileno por 4-3.

Este sábado por la noche, a partir de las 23.30 horas, el representativo chileno debutará en Nanjing ante las vigentes subcampeonas mundiales. Para ir preparando el ambiente, algunas minucias alusivas a este choque.

1. En el historial de Las Marcianitas se han enfrentado en tres ocasiones con las portuguesas. El detalle indica dos triunfos para las chilenas y sólo uno para las lusitanas. Mientras las nuestras han marcado 8 goles, las ibéricas han anotado 19.

2. La última vez que se enfrentaron ambos equipos, en un cotejo épicamente histórico, fue el 30 de octubre de 2014 en los Cuartos de Final del Mundial en Tourcoing, con victoria chilena de 4-3. Anotaron para Las Marcianitas Francisca Donoso (2), Macarena Ramos y Valentina Fuentes. Y la portero Fernanda Hidalgo protagonizó uno de los mejores partidos que ha jugado por la Selección Nacional.

3. Del plantel portugués que fue a Nanjing hay ocho jugadoras que alcanzaron el subcampeonato, el año pasado, en Iquique. Se trata de las porteros María Celeste Vieira y Claudia Vicente más Beatriz Figueiredo, Inés Vicente, Sofía Silva, Marlene Sousa, Marta Vieira y Renata Balonas. Las recién llegadas son Margarida Florencio y Catarina Costa, que reemplazaron a Ana Caterina Ferreira y Rute Lopes.

4. Esta noche, en la cancha de Nanjing habrá tres hockistas del SL Benfica: María Celeste Vieira, Marlene Sousa y Macarena Ramos.

5. Marlene Sousa, elegida la Mejor del Mundial en Iquique, es la mejor amiga de Maca Ramos en el Benfica. De hecho, la Marcianita dice que Sousa es “mi hermana portuguesa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: