La Naranja Mecánica sigue agregando trofeo a su palmarés del hockey senior, ya que tras vencer en un doble enfrentamiento a León Prado se adjudicó el trofeo del Comité Nacional de Árbitros en el marco del campeonato de los referís disputado el pasado fin de semana en la cancha del Sagu.
Más allá de los marcadores registrados (11-7 y 12-6), es dable de destacar el paso que ha marcado el quinteto sanmiguelino en la actual temporada. Porque a la Copa CNA hay que agregar el título Sudamericano Master, en la cita realizada en Santos, en mayo pasado; más el Campeonato de Apertura-Manuel Llorens Martínez, de la Liga Nacional de Hockey Senior.
Paralelamente, hay que destacar el hecho que luego de tres años se recuperó este tradicional Torneo de los Árbitros, cita que va en directo beneficio de los asociados al Comité. Sobre todo, en la mejora del vestuario más si hay una nueva camada de jueces formada por Luis Reyes, árbitro internacional y presidente del CNA.
En la previa, don Lucho había agradecido la disposición de los clubes San Agustín, Patín Vilanova, Kellun, Red Star. U. de Chile, Colonial de Pirque, Thomas Bata, León Prado, U. Católica, Llano Subercaseaux y Estudiantil San Miguel de participar con sus equipos para dar forma a esta cita.
Campeonato que, también, sirve para recordar la tradición arbitral del hockey chileno. Iniciada por Marcial Verdugo, el primer referí internacional de nuestro país; continuada por Carlos Castillo y liderada hasta hoy por el ya nombrado Luis Reyes, secundado –entre otros- por Álvaro Meza, Ramón Méndez, Claudio y Ruth Carrillo e Isidro Martínez, quien en estos momentos está en China como el único estandarte del referato nacional en los World Roller Games.