PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Cinco Referencias Para el Clásico de Las Marcianitas Con Argentina

Hace poco más de un mes, Las Aguilas vencieron 2-1 a Las Marcianitas en Mendoza. (crédito foto: Jorge Márquez)

Este martes, el equipo chileno definirá ante su vecino cordillerano su posición en la tabla del Grupo B para clasificar a los Cuartos de Final de los WRG. Para preparar este interesante partido, algunas minucias para tener en cuenta.

1. Las Marcianitas y las Águilas se han enfrentado en 14 ocasiones, con 12 victorias para las trasandinas y sólo dos triunfos para las chilenas. Mientras Chile ha marcado 19 goles, Argentina ha anotado 52.

2. Luciana Agudo, considerada en su momento como la Mejor Hockista del Mundo, además de los patines y chuecas, también juega hockey-césped por la Universidad Nacional de San Juan. Por si fuera poco, también alineó en el hockey sobre hielo defendiendo al club Biesca Gijón.

3. Argentina sólo faltó al primer Mundial Femenino, disputado en 1992 en la localidad alemana de Springe. Tras ello, ha sido cinco veces campeón y cuatro veces ocupó el tercer puesto. Su peor ubicación fue el séptimo puesto en Sao Paulo 2012… certamen al que no asistieron las jugadoras sanjuaninas por un conflicto con la Confederación Argentina de Patín.

4. El apodo de Las Águilas que identifica al representativo albiceleste surgió en 2000 y se debe a que sus jugadoras siempre quieren volar alto para conseguir el triunfo en cada partido, y también atacan a su presa o sea al rival con su juego.

5. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue hace poco más de un mes, en un cotejo amistoso disputado el 27 de julio en Mendoza con victoria albiceleste por 2-1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: