PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Sólo Un Penal Desbancó a Las Marcianitas

Fernanda Hidalgo, otra vez, la figura de Chile en los WRG.

No se trata de una victorial moral pero lo hecho por Las Marcianitas ante Argentina, en el cierre del Grupo B de los World Roller Games invita al optimismo a lo que se viene en la segunda parte del certamen. Se perdió 1-0 en un cotejo que se pudo ganar… pero también perder, situación que se evitó gracias a un nuevo notable accionar de la portero Fernanda Hidalgo.

El trámite fue demasiado apretado, durísimo, una verdadera final por el liderato del Grupo B atizado por lo sucedido minutos antes con la victoria de Italia sobre Portugal por 3-2. Ese resultado aseguró que, en el peor de los casos, nuestro representativo quedaría en el segundo lugar.

Cerrado el trámite, todo comenzó a definirse con el penal que concretó el equipo argentino. A partir de ahí las Águilas comenzaron a apelar al oficio para cuidar el valioso marcador.

Es que Chile se vio muy bien, sobre todo en el segundo tiempo donde encerró a su contrincante quien optó por controlar la bocha, calmar las acciones y esperar que transcurrieran los minutos.

El dramatismo aumentó cuando, restando 7 minutos para el final, ambos quintetos quedaron con 9 faltas lo que obligó a apelar más a la cautela en el afán de evitar el décimo cobro que sería ser bien recibida por el beneficiado. Era que no.

Por ahí Lorena Rodríguez quedó en posición de gol para aumentar, pero Fernanda Hidalgo -otra vez, tal como ante las portuguesas e italianas- demostró por qué fue la mejor portero en la pasada temporada de la OK Liga Española.

Lamentablemente, Francisca Puertas cometió la nefasta décima falta en un momento crucial del cotejo, estando 4’52” y con las Águilas aguantando. Pero, nuevamente, Fer Hidalgo no se comió los ganchos y salvó a la Roja.

Al otro lado, Francisca Donoso pudo cobrar con un lanzamiento libre, pero la guardavallas Annabella Flores también mostró lo suyo para evitar el empate.

A fin de cuentas, Las Marcianitas quedaron en el segundo puesto de la serie con lo que su próximo rival, este miércoles en Cuartos de Final, será Alemania o Estados Unidos.

Gol: primer tiempo: 1-0, 4’32” Salomé Rodríguez (Arg), de penal

Árbitros: Rui Torres (Portugal) y Juan Melero (Arg)

Tarjeta azul: primer tiempo: 8’02” Julieta Fernández (Argentina). Segundo tiempo: 1’28” Macarena Ramos (Chi)

Cancha: Gimnasio Longjiang

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: