PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Chile Ganó y Clasificó a los Cuartos de Final

La Selección Nacional Absoluta en Nanjing. Ahora se vienen los italianos.

La Selección Nacional venció, en el cierre del Grupo B de los World Roller Games, a Alemania por 7-3 lo que le aseguró un cupo en la ronda de los ocho mejores del certamen.

Anotaron para el representativo Felipe Castro (2), Ángel Vera (2), Nicolás Fernández (2) y Nicolás Carmona. Los descuentos germanos fueron obra de Milan Brandt (2) y Lucas Karschau.

De esta manera, en su calidad del tercero del Grupo B, Chile se medirá ahora con el segundo del Grupo A, Italia.

Datos langusinos. Este fue el partido número 22 disputado entre los hockistas chilenos y germanos. El detalle muestra 13 triunfos nacionales y 9 teutones, con 85 goles a favor y 80 en contra.

* Con esta victoria, ya son cuatro partidos seguidos en que la Roja se ha impuesto a los teutones. La última vez que Alemania le ganó a Chile fue el 8 de abril de 2007, por la Copa de Naciones de Montreux, por un contundente 8-1.

* Desde que se estableció en los Mundiales Masculinos el sistema de grupos de cuatro países en la primera ronda, en la cita de 2001, Chile había clasificado en cuatro ocasiones a los Cuartos de Final. Ahora anotó la quinta.

* Siempre bajo el mismo sistema, ante Italia será la segunda ocasión que Chile se medirá en Cuartos de Final. La primera fue hace cuatro años en Angola, con triunfo chileno por 2-1.

* El técnico de Alemania, el español Jordi Molet, llegó a los lares germanos hace cuatro años desde el Reus, fichando por el RSC Cronenberg. Como jugador ganó con el Noia la Copa del Rey y la Copa CERS; con el Reus, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, una Copa de Europa y una Copa Continental; y con la Selección Catalana, una Golden Cup. Y con el Cronenberg, una Copa de Alemania.

CHILE 7-3 ALEMANIA

CHILE: Lucio Armijo; Felipe Castro, Nicolás Carmona; Nicolás Fernández y Marc Figa -cinco inicial- Angel Vera, Benjamín Puentes, Gabriel Tudela, Jorge Salgado y Pedro Martin (AS). DT: José Luis Páez

ALEMANIA: Patrick Glowka; Liam Günther Hages, Lucas Karschau; Milan Joel Brandt y Nils Hilbertz -cinco inicial- Kai Milewski, Tarek Abdala, Sebastian Haas, Christoph Rindfleisch y Jan Martin Kutscha (AS). DT: Jordi Molet

Goles: primer tiempo: 1-0, 23’56” Nicolás Fernández (Chi); 2-0, 21’45” Felipe Castro (Chi); 2-1, 19’11” Milan Joel Brandt (Ale); 3-1, 10’29” Angel Vera (Chi). Segundo tiempo: 4-1, 11’29” Angel Vera (Chi), 4-2, 9’35” Lucas Karschau (Ale); 5-2, 7’44” Nicolás Carmona (Chi); 6-2, 5’37” Felipe Castro (Chi); 7-2, 4’44” Nicolás Fernández (Chi); 7-3, 2’38” Milan Joel Brandt (Ale)

Árbitros: Luis Peixoto (Portugal) y Miguel Guilherme (Portugal)

Tarjetas azules: primer tiempo: 24’35” Milan Joel Brandt (Ale). Segundo tiempo: 14’55” Jorge Salgado (Chi); 5’07” Felipe Castro (Chi)

Cancha: Gimnasio Longjiang

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: