PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Chile Perdió Con Colombia

La Roja finalizará su participación en los WRG ante un viejo conocido, Mozambique.

La Selección Nacional cayó, tras tiempo de alargue, en la Ronda de Consuelo ante el representativo cafetero por 3-2, en la penúltima jornada de los World Roller Games en Nanjing.

Anotaron para la Roja Nicolás Carmona y Marc Figa; mientras que para los caribeños hicieron lo propio Camilo Ramírez, David Castaño y Jonathan Giraldo.

De esta manera, el representativo chileno deberá enfrentar a Mozambique, su rival en el debut de este campeonato, por la definición del séptimo lugar del certamen.

Datos langusinos. Éste fue el partido número 25 entre chilenos y colombianos. El detalle muestra 21 triunfos para la Selección Nacional y 4 derrotas, con 143 goles a favor y 43 en contra.

* Tras esta caída, la Roja ahora se medirá, en la definición del 7° lugar de los WRG, con Mozambique que hoy cayó ante Angola por 6-3.

* El técnico de los colombianos, el portugués André Torres encabeza un proceso en el hockey caribeño desde hace dos años, donde incluso dirigió a la Selección Femenina en Iquique.

* Del último pleito que ambos equipos habían disputado, hace dos años en La Roche-sur-Yon con victoria chilena por 4-2, se repitieron en Nanjing Juan Canizales, Camilo Ramírez, Daniel Hoyos, Jonathan Giraldo y David Castaño por los colombianos; más Lucio Armijo, Felipe Castro, Nicolás Carmona, Nicolás Fernández y Marc Figa por los chilenos.

* Colombia accedió a esta instancia tras ganar el Grupo A de la Copa FIRS -certamen que aglutinó a los países que ocuparon entre el 9° y 16° lugar en el pasado Mundial de La Roche-sur-Yon, hace dos años- venciendo a Macao (15-0), Austria (6-1) y Sudáfrica (19-0). Eso le permitió ascender a los Cuartos de Final del Campeonato Mundial donde cayó ayer ante España (1-5), resultado que lo derivó a este enfrentamiento con Chile.

COLOMBIA 3-2 CHILE

COLOMBIA: Juan Canizalez; Daniel Hoyos, Camilo Ramírez, Jonathan Giraldo y David Castaño -cinco inicial- Julián Uribe, Alejandro Aristizábal, Raúl Raigosa, Esteban Campo y Juan Gomez (AS). DT: André Torres

CHILE: Lucio Armijo; Felipe Castro, Nicolás Carmona; Nicolás Fernández y Marc Figa -cinco inicial- Ángel Vera, Benjamín Puentes, Gabriel Tudela, Jorge Salgado y Pedro Martin (AS). DT: José Luis Páez

Goles: primer tiempo: 0-1, 5’38” Nicolás Carmona (Chi). Segundo tiempo: 0-2, 16’14” Marc Figa (Chi), de penal; 1-2, 9’10” Camilo Ramírez (Col); 2-2, 8’07” David Castaño. Tiempo de alargue: primer tiempo: 3-2, 2’17” Jonathan Giraldo (Col)

Árbitros: Filippo Ponte (Italia) y Franco Ferrari (Italia)

Tarjeta azul: primer tiempo: 11’18 Camilo Ramírez (Col). Tiempo de alargue: segundo tiempo: 1’48” José Luis Páez (Chi)

Cancha: Gimnasio Longjiang

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: