Con un marco de público mayoritario que disfrutó de buen hockey se dio inicio, el pasado domingo en el Gimnasio Municipal de La Calera, a este nóvel certamen que reúne a cuatro clubes de la costa central, en tres categorías. A saber, Valle Central de la urbe cementera, Kellun de Concón más los viñamarinos Ciclón y Camuvi.
Elogios para Valle Central, que como anfitrión de esta jornada de apertura demostró su valía tal como lo hizo en la cancha junto a los otros representativos de la zona.
Elogios también para los cuatro clubes participantes que, de cierta manera, con este campeonato homenajean a la cuna donde comenzó la historia del hockey chileno en 1935. Porque, vale señalarlo, el deporte de los patines y chuecas en nuestro país comenzó en Valparaíso –con influencia inglesa y estadounidense- y de ahí se extendió a Viña del Mar y el interior.
La próxima fecha de la Liga Regional V Región, programada para este domingo 5 de noviembre, se disputará en el feudo de Kellun ubicado a un costado del Estadio Municipal de Concón.