PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

LM: Internacional de Regatas, Campeón Latinoamericano Master

Internacional de Regatas, el flamante campeón. Aplaudan de pie…

Tras vencer en un gran partido que mezcló estrategia y despliegue, el quinteto santista venció por 2-1 a Llano Subercaseaux y se llevó la primera versión de este certamen que congregó a doce equipos de cuatro países con jugadores mayores de 40 años.

Fue un pleito que se definió por detalles, ya que ambos equipos aplicaron la prudencia para propiciar los cambios de velocidad e intentar sorprender a su contrario. Por el lado de los chilenos, todo pasaba por las corridas de José Antonio Oñate; mientras que por los brasileños iba Allan Karan, la gran figura del certamen.

Con ese detalle, timaba importancia también lo que pudieran hacer los respectivos porteros –Pablo Manosalva y Bondinho- quienes respondieron cuando fueron exigidos. Sin duda, los mejores guardavallas del campeonato, sobre todo el local quien le detuvo tres remates de primera al escurridizo Marcelo.

Los goles se propiciaron por el aprovechamiento de espacios, justamente nacidos por la rapidez que se aplicó en los pases lo que desarticulaba las últimas líneas de los elencos.

Es más, fueron tan similares los planteamientos que los atacantes en punta fueron tomados con marca personal cuando se asomaban al área –Marcio, por Patricio Jara; Julio Inostroza, por Luis Fernando-.

Lo que quedó es que fue el choque de dos elencos que privilegian el juego de conjunto por sobre las individualidades, los que reafirmaron a través de sus referentes –Allan y Oñate- que el mejor jugador no es el que anota más goles, sino que el arma juego, distribuye, trajina y habilita a su compañero para que anote.

A nivel macro, el torneo fue una reconfirmación de que el hockey de mayores goza de un muy buen estado a nivel continental. Y eso, la afición de los patines y chuecas lo agradece. De pie.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: