¿Por Qué No Habrá Equipos Chilenos en el Sudamericano de Recife?

Andes Talleres de Mendoza es, tanto en damas y varones, el actual campeón sudamericano de clubes.

Esta disyuntiva surgió apenas se conoció que en el mencionado certamen sólo competirán clubes y selecciones nacionales de Argentina, Brasil y Colombia. Sin embargo, la respuesta es muy simple: tras la conformación el 1 de agosto pasado del nuevo organigrama de la FIRS, se estableció que en años impares se realizarán los World Roller Games –como en este 2017 en Nanjing, y en dos más en Barcelona- y en años pares, los respectivos torneos continentales.

De esta manera, la cita en Recife que comenzará el próximo 24 de noviembre tendrá carácter de extraoficial lo que no obligó a la Federación Chilena de Hockey y Patinaje a enviar representantes.

Sin embargo, fuentes de la Confederación Sudamericana lamentaron la ausencia de equipos chilenos. Incluso, dichas fuentes informaron que Thomas Bata y Patín Vilanova habían mostrado su interés en participar, agregando que también recibieron consultas sobre la posibilidad de la participación de tres quintetos femeninos. Pero todo quedó hasta ahí, porque no hubo comunicación oficial desde la Federación Chilena para visar aquellas opciones.

Para 2018. De esta manera, para la primera versión oficial del nuevo Panamericano que se debe disputar el próximo año ya están clasificados, en varones, Universidad Católica, como campeón de los Nacionales; Estudiantil San Miguel, como titular de la Copa Federación; y el clasificado de la Liga de Honor, que debiera salir de una definición entre el campeón del Apertura, León Prado; y del Clausura, Thomas Bata.

En damas, en tanto, Universidad Católica aseguró su escaño como ganador de los Nacionales y Copa Federación; faltando definir cómo se determinará a los otros representativos en el certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *