PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga Senior: Hoy Se Juega Partido Clave

La Cisterna, firme candidato al título del Clausura.

Esta noche, a partir de las 21.30 horas en el Embaldosado Sagrado del IMLP, se jugará el cotejo entre León Prado y La Cisterna, pendiente de la octava fecha del Torneo Clausura-Oscar Ahumada Santander de la Liga Nacional Senior.

Cotejo que conlleva una impronta definitoria en lo que respecta a los clasificados a la Final Four de diciembre, toda vez que sólo restan dos fechas que se jugarán este fin de semana en San Javier.

Definición del Clausura. Vamos por parte, porque vale decir que el líder del segundo torneo del año es La Cisterna con 30 puntos. A continuación, Llano Subercaseaux (27), León Prado (24), Huachipato Thno (22), Huachipato Stgo (21), Ciclón (18), Deportivo (16), PAC (15), U. de Chile (15), Red Star (13), Maule (7) y Cobresal (6). Los quintetos de Universidad Católica y VTEC quedaron suspendidos tras las incidencias del 14 de octubre.

Bajo ese marco, si los cisterninos vencen esta noche podrían comenzar a asegurar el título, contando que le restarán dos encuentros por jugar. Los mismos que Llano Subercaseaux. Por ello, la diferencia de goles será clave para determinar al campeón donde los Albirrojos tienen +73 y la Naranja Mecánica, +77.

Tabla Acumulada. Por otro lado, vale recordar que a los play offs de diciembre pasan el campeón del Apertura, que fue Llano Subercaseaux; el campeón del Clausura, que podría ser La Cisterna; el ganador de la Tabla Acumulada, que es la suma de los puntajes del Apertura y Clausura; y el mejor clasificado en dicha Tabla Acumulada sin considerar a los tres anteriormente nombrados.

Bajo este escenario, la Tabla está liderada por Llano con 66 puntos. Le siguen La Cisterna (61), León Prado (54), Huachipato Thno (53) y Huachipato Stgo (45).

Con esto, si León Prado vence esta noche completará 57 unidades y dejará a Huachipato Stgo fuera de las semifinales, contando que a los usineros capitalinos le quedan tres partidos por jugar.

Agregando que a Huachipato Thno también le resta un trío de pleitos por disputar, de los cuales dos de ellos son ante los suspendidos UC y VTEC, que por sanción perderán esos respectivos cotejos por 10-0 cada uno. Por ende, Huachipato Thno ya tiene 6 puntos más por sumar con lo que completará, mínimo, 59 unidades en la Tabla. Y, en el peor de los casos, clasificará como el mejor ubicado de la tabla anual.

¿Quiénes están clasificando? Finalmente, los clasificados por el máximo trofeo son, hasta el momento, Llano Subercaseaux, por la Tabla Anual; Huachipato Thno, como subcampeón del Apertura ya que el campeón, Llano, pasaría como el ganador anual; La Cisterna, como potencial campeón del Clausura; y León Prado, como potencial clasificado de la Tabla Anual.

Todo se aclara este domingo, tras la última fecha en San Javier. Pero que comienza hoy en la cancha del Instituto Miguel León Prado.

Post Data. Este partido, como ha sucedido durante toda la temporada, será transmitido en directo a través de la fan page de facebook Torneo Hockey Senior 2017 Manuel Llorens Martínez-Oscar Ahumada Santander.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: