El quinteto cruzado, en damas, y el Decano de Peñaflor, en varones, se alzaron con el máximo trofeo tras la disputa, este viernes, de las respectivas finales de Campeones entre los titulares del Apertura y Clausura para determinar a los mejores de la temporada.
En primer término, en la jornada doble disputada en el GOM de San Miguel, las chicas de Universidad Católica, en su calidad de campeonas del Clausura, continuaron sumando copas a las vitrinas del club tras vencer, en apretado encuentro, a Estudiantil San Miguel, campeón del Apertura.
El tiempo reglamentario más el alargue terminaron en igualdad 2-2, tras las anotaciones de Fernanda Muñoz y Florencia Llera, para las de la franja; y el doblete de Alexa Tapia, para las de calle Pirámide.
En la letal definición desde los 5,20 metros fue la UC la más efectiva al imponerse 1-0, gracias al servicio de Sofía Reyes, para llevarse el triunfo.
Posteriormente, Thomas Bata como dueño del Clausura, se llevó todos los honores al imponerse a uno de sus beneméritos antagonistas, León Prado –campeón del Apertura- por 2-0 con doblete de A. Osorio.
De esta manera, el elenco del calzado se alzó, de paso, con la unción Chile 3 para el próximo torneo Panamericano de Clubes que debiera disputarse en 2018.