PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga Senior: Llano y La Cisterna Jugarán la Final

Tras el título en el Clausura, los Albirrojos de La Cisterna aspiran al máximo cetro de la Liga Nacional de Hockey Senior.

Los hoy Caballeros Negros –ex Naranja Mecánica- y los Albirrojos protagonizarán la suprema definición por el máximo trofeo de la Liga Nacional de Hockey Senior este domingo, tras superar hoy a sus respectivos rivales de semifinales en la jornada disputada en el D12 de Peñaflor.

En primer turno, Llano Subercaseaux despachó a León Prado por 7-3. Tras un primer tiempo con dejo de tensión, en la segunda parte la mejor contundencia y potencia física firmó el paso del hoy multicampeón del hockey senior chileno. Para Llano anotaron Julio Inostroza (6) y José Antonio Oñate, mientras que los marianistas hicieron lo propio a través de Rodrigo O’ Ryan (2) y Julio Aravena.

Posteriormente, en un pleito donde las diferencias se establecieron sólo por mínimo margen –individualidades que se salieran de libreto-, en el cotejo que enfrentó a dos quintetos que se caracterizan por el despliegue al que apelan en casa partido, La Cisterna dio cuenta de Huachipato Talcahuano tras superarlo por 5-4. Para los finalistas marcaron Rómulo Vargas (2), Alejandro Sanhueza, Claudio Hidalgo y Mauricio Schmidt; para los acereros, Waldo Sepúlveda, Santiago Pereira y Jorge Yáñez.

La final está programada, siempre en el D12, a partir de las 15.20 horas. Previamente, a las 14.10, Huachipato y León Prado definirán el tercer puesto de la temporada.

Copas de Plata y Bronce. También hubo partidos para definir los otros puestos del campeonato. Por la llamada Copa de Plata Huachipato Santiago venció 4-2 a PAC (Felipe Vergara (3) y Héctor Aguayo para los acereros capitalinos; Patricio Fuentes y Jaime Godoy para los comunales) y Universidad de Chile hizo lo propio con Ciclón por 6-3 (Ariel Santaolaya (3), Martín García (2) y Cristian Vallecillo para los Azules; Marcelo López (2) y Christian Garay para lo viñamarinos). De esta manera, Huachipato y la U jugarán por el 5° puesto a las 13 horas; mientras que PAC vs. Ciclón alinearán por el 7° puesto a partir de las 11.50.

Finalmente, por la Copa de Bronce Deportivo y Red Star definirán el 9° lugar, a las 10.40; mientras que el pleito Cobresal vs. Maule abrirá la reunión a las 9.30 en la disputa del 11° lugar. Esto se produjo tras la victoria de Deportivo sobre los mineros por 9-2 (Oscar Ahumada (4), Javier López (3), Danilo Núñez y Felipe Moncada para Deportivo; Claudio Barría y Sergio Sangüeza para Cobresal) y la de los de Villa Macul sobre los maulinos por 5-1 (Teodoro Gallo (4) y Gonzalo Ramírez para Red Star; Gonzalo Morales para Maule).

También este sábado se jugó un amistoso entre Camuvi y VTEC, con victoria de los viñamarinos por 7-5.

Los ahora Caballeros Negros de Llano Subercaseaux tienen la opción de sumar un nuevo blasón a sus pabellones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: