PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Chilenas en Europa: Goles en España

Sólo elogios ha recibido en las últimas horas la trimundialista Cata Flores, tras los dos goles con que aportó este sábado en la victoria a domicilio sobre el Hostelcur Gijón –que tiene en su formación a cuatro campeonas mundiales- del Patín Vilanova por 3-2 en el marco de la 9° fecha de la OK Liga.

Doblete que es el tercero que la atacante anota en la presente temporada, totalizando ya 7 goles que la pone entre las mejores artilleras del campeonato. En lo que concierne al cuadro vilanovense, es la mejor anotadora en un cuadro donde ya recuperó su olfato al alinear en su posición natural, en el ataque, y no asumir específicamente labores defensivas tal como sucedió en el certamen pasado cuando formó en el HC Liceo La Coruña.

Doble mérito porque Flores, además, tuvo que asumir el liderato tras la lesión de su compañera de ofensiva, la argentina Daiana Silva refrendándose ya como la estandarte de su equipo. No en vano, en la previa de su pleito con el Gijón, la prensa asturiana avisaba que el Patí Vilanova es “un equipo que juega muy bien el contragolpe de tres, muy bien conducidos por su principal referencia atacante, la chilena Cata Flores”.

En los otros cotejos donde alineaban las Marcianitas, el CP Las Rozas de Fernanda Hidalgo no pudo como local ante el CHP Plegamans y cayó 6-1; mientras que el Bigues i Riells de Francisca Puertas perdió 6-3 en su visita al Cerdanyola. El otro que no pudo celebrar fue el CP Alcorcón, dirigido por Eric Naser, que registró una caída 2-1 ante el Vila Sana.

Otros resultados de la jornada: Sferic Terrassa vs. Girona CH 1-2 y CP Manlleu vs. CP Voltregá 4-3.

De esta manera, en la tabla de posiciones se traduce la importancia de la victoria del Vilanova ya que quedó en zona de clasificación a la Copa de la Reina. El detalle es el siguiente: líderes son el Manlleu y Voltregá con 22 puntos. A continuación, Vila Sana (19), Cerdanyola (18), Las Rozas (17), Gijón (14), Plegamans (14) y Vilanova (12), cerrando la zona de acceso al mencionado certamen. Completan la tabla Girona (11), Bigues i Riells (8), Alcorcón (8), HC Liceo (4), Reus (4) y Sferic Terrassa (0).

Portugal. Mientras tanto, en el Campeonato Lusitano, el SL Benfica venció 3-1 como visitante al AA Coimbra, sumando 21 puntos en siete partidos jugados. Maca Ramos no fue citada por el DT Paulo Almeida para este cotejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 diciembre, 2017 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: