PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Este Sábado los Árbitros Celebrarán Su Día

Los jueces Ramón Méndez, Ruth Carrillo y Ulises Prado forman parte de nuestro cuerpo arbitral que estará de celebración este 6 de enero.

Tras un par de años en que se había perdido esta tradición, los referís del hockey chileno vivirán su festividad con el clásico paseo alusivo fuera de Santiago, el próximo 6 de enero. Será un día de descanso y recreación dedicado, sobre todo, a los familiares de los que imparten el reglamento en los embaldosados. Porque, hay que reafirmarlo, son las familias las que apañan a los jueces entendiendo el sacrificio de que, por ejemplo, muchas veces no puedan estar en el almuerzo de los domingo.

Esta actividad forma parte de un proceso de reestructuración en el Comité Nacional de Árbitros, reviviendo todas sus tradiciones. Como lo sucedido el año pasado con la disputa de la Copa CNA, que se llevó el equipo senior de Llano Subercaseaux en el marco del Torneo de los Árbitros. También se pretende volver a entregar, a final de cada temporada, el Premio al Jugador Con Mayor Proyección donde los “inflexibles” elegían a los hockistas infantiles con mayor futuro.

Sin embargo, hay un pequeño detalle: el día de esta celebración coincidirá con la disputa de la última fecha de la fase de grupos en los Nacionales de Menores, en la cancha Las Marcianitas, lo que derivará en que aquella jornada sabatina no habrá jueces colegiados. Esto fue comunicado, oportunamente, por el CNA a la Federación a mediados del año pasado por lo que los puestos de los referís serán cubiertos por la organización del certamen.

Es más, para los partidos de los Nacionales disputados ayer martes además de este miércoles, jueves, viernes y domingo están todos los árbitros designados. Salvo el sábado, por la razón ya descrita.

PD: El lugar que acogerá al paseo de los dueños del silbato este fin de semana se mantiene en estricta reserva, con el fin de evitar visitantes indeseables que pudieran apersonarse sólo para proferir palabras de grueso calibre y/o protagonizar intentos de agresiones en contra de los festejados. Por su comprensión, muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 enero, 2018 por en Noticias y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: