PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Comienza la Copa Fernández de Retana

Cipriano Fernández de Retana, el Padre del Hockey Leonpradino.

Con la participación de León Prado, San Agustín, Thomas Bata, Llano Subercaseaux, Estudiantil San Miguel y Concepción Patín Club de San Juan, Argentina, comenzará este lunes 8 de enero la segunda versión de la Copa Fernández de Retana en el Embaldosado Sagrado leonpradino ubicado en calle Don Bosco.

Con partidos en seis categorías, cuya competencia se extenderá hasta el sábado 13 de enero, este torneo de verano es un homenaje en vida al Padre del Hockey Leonpradino, y quien fuera hermano marianista y profesor del establecimiento de Gran Avenida 3696, Cipriano Fernández de Retana.

La historia cuenta que en 1954, el Profe Retana supo que un grupo de sus alumnos de Tercero de Humanidades se juntaba a improvisar pichangas de un nuevo deporte llamado hockey, calzando los clásicos patiines Huinchester, en una de las terrazas del barrio Franklin. El entusiasmo que apreció en esa chiquillada llevó a Fernández de Retana a interceder ante la rectoría del IMLP para apoyar a esos estudiantes. Ése fue el comienzo de una historia conocida…

Competencia senior. El atractivo principal de este campeonato es la categoría senior, donde intervendrán seis equipos integrados por ex alumnos leonpradinos en quintetos bautizados con los nombres de antaños equipos que formaron bajo el alero de la institución sanmiguelina.

Las listas de cada representativo, a continuación: León Prado Azul: arquero Claudio Ahumada más Jorge Sinsay, José Antonio Atuán, Ignacio Moya, Guillermo Zamorano, Fabián Cárdenas y Cristián Gómez.

León Prado Blanco: arquero Raúl Candia más Juan Pablo Vargas, Julio Aravena, Néstor Ortega, Cristián Bustos, Raúl Urzúa y Patricio Fuentes.

León Prado Rojo: arquero Jorge Farah más Jorge Moreno, Alejandro Sanhueza, Luis Alfredo Riveros, Hugo Moreno, Miguel Araos y Horacio Vergara.

Equipo José Lara, campeón de la primera versión de la Copa Fernández de Retana disputada en diciembre de 2016.

León Prado Verde: arquero Caco Páez más  Julio Arriagada, Gonzalo Campos, Cristián Martínez, Francisco Mardones, Francisco Morales y Francisco Herrera.

Academia: arquero Pablo Manosalva más Carlos Inostroza, Patricio Jara, Cristián Riveros, Raúl Fuentes, Juan Villarroel y Jorge Varas.

Estudiantil: arquero Rodrigo Torres más Rómulo Vargas, Felipe Vergara, Javier Estay, Enrique Ahumada, Sergio Sepúlveda y Armando Bahamondes.

El fixture de la competencia es el siguiente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: