
La Marcianita fue protagonista en la 14° fecha de la OK Liga, al matricularse con un hat trick en la victoria del CP Vilanova sobre el Girona. Meritorio también lo hecho por Francisca Puertas y el Bigues i Riells, que desbancaron al invicto del certamen. El detalle, a continuación.
España. Tal como se enunció, Cata Flores se anotó con tres goles en el 7-3 con que Vilanova se impuso al quinteto gerundense. Diversas aristas tiene este rendimiento de la chilena: primero, sobre el partido en sí, su tripleta pavimentó el resultado ya que la cisternina anotó cuando las vilanovenses estuvieron dos veces abajo y estableció el parcial 4-3.
En un plano macro, con estas anotaciones la popular Cata ya suma 17 tantos en la temporada, superando su mejor rendimiento goleador de 2015/16 cuando, jugando por Las Rozas, totalizó 16 dianas. Y, además, quedó cuarta en la tabla de artilleras, a sólo un gol de la italiana Giulia Galeassi (CP Las Rozas) en lo que es la disputa por ser la mejor hockista extranjera goleadora de la Liga Española.
Mientras tanto, el Bigues i Riells con Pancha Puertas, en el cinco titular, dio el batatazo al vencer, a domicilio, al Voltregá, por 3-1 quitándole el invicto. No es menor lo hecho por el Bigues, ya que en su rival de turno forman las campeonas mundiales Teresa Bernadas, Natasha Lee y Berta Tárrida más al argentina Adriana Gutiérrez.
Finalmente, el CP Las Rozas con Fernanda Hidalgo cayó 1-0 en su visita al HC Liceo La Coruña, con gran rendimiento, otra vez, de la Fer bajo los parantes madrileños.
Portugal. El SL Benfica de Maca Ramos venció 7-2 al APAC Tojal por la 13° fecha de la Zona Sur de la Liga lusitana. De esta manera, las Águilas lisboetas son las líderes, con canasta limpia, con 39 puntos en trece partidos jugados.