PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Kellun Apuesta Por Fortalecer el Hockey en Regiones

Una postal de amistad deportiva. Este sábado Kellun recibió en Concón a Pumas de Cauquenes. El hockey también se vibra en regiones. (foto gentileza Diego R. Birent)

Con una serie de partidos amistosos, disputados este sábado en su feudo de Concón, ante Pumas de Cauquenes el club Kellun continúa encarnando en la pista la planificación que estableció para este año. Porque esta institución, que el próximo 4 de abril cumplirá nueve años de fructífera labor en la costa, se ha propuesto ambiciosos plazos y metas para esta temporada.

“Este año en Kellun arrancamos con una tecnificación a nivel internacional, trayendo al ex técnico de la Selección Argentina, Néstor Perea, quien actualmente está a cargo de todas las categorías del club Murialdo de Mendoza. Trabajamos 15 días, muy fuerte en la preparación para esta temporada” comienza diciendo Diego Birent, entrenador y coordinador del club conconino.

“Ahora en febrero estamos con el trabajo de partidos amistosos, como los de este fin de semana con Pumas. También hay en carpeta otros encuentros con algunos equipos de Santiago y la Región” complementa este estratego oriundo de Buenos Aires, con un amplio currículum que incluyen pasos por los quintetos de Platense, Ciudad de Buenos Aires, GEBA -donde comenzó sus labores como DT- y Argentinos Juniors; y que ha sentado sus bases en la Quinta Región donde ha encontrado buena tierra para su siembra y cosecha de hockistas.

Birent, sin embargo, expone que Kellun va mucho más allá de lo que sucede en la cancha. “Nuestra idea como club no es solamente fortalecernos sino que también fortalecer a los clubes de la región. En lo que nos compete, para este 2018 vamos a participar con varias series en la Liga Regular. Y también queremos participar en otros torneos como en el de la Quinta Región –donde nos enfrentamos los cuatro equipos de la zona. O sea, Camuvi, Ciclón, Valle Central de La Calera y nosotros- o a los que nos inviten para así poder hacer crecer a todas nuestras series” aporta. Incluso, confirma que para la próxima Liga Regular “estamos tratando de armar la categoría Adulta Femenina, que ya teníamos el año pasado, y la Adulta Mayor”.

Aportando al descentralismo. Otra tecla que quiere tocar Kellun es el hecho que se tome más en cuenta a los equipos de regiones. “Nuestra idea como club es crecer no sólo a nivel deportivo, sino también al crecimiento en amistad con otras instituciones. Pero también propiciar el crecimiento del hockey a nivel zonal, para que no se concentre todo en Santiago” comenta Diego.

“Esperamos que la Liga Nacional considere a los equipos de regiones también, acomodando los calendarios para que todos podamos participar. Por ejemplo, el año pasado Kellun no pudo participar en los Nacionales porque el certamen era de quince días seguidos, en plena etapa escolar. Nuestros niños, yendo al colegio, no pueden salir y jugar el mismo día en Santiago. A raíz de eso, tuvimos algunos inconvenientes con una suspensión por no participar. Pero la realidad que nos pasa es que no participamos no porque no queríamos sino que el certamen no estaba adecuado para que participen los equipos de fuera de Santiago. Pedimos eso, por favor. Que este año se corrijan y mejoren esos detalles para que los clubes de regiones también podamos jugar”, agrega.

Como corolario, una suerte de manifiesto de amistad deportiva para toda la escena del hockey-patín chileno. “Somos un club abierto a todos los equipos, tanto de Chile y Argentina. Ya nos han visitado desde el club Concepción de San Juan, como también jugadores de Buenos Aires, del club Estudiantil San Miguel y de varios lados. Tenemos una política abierta de participación y crecimiento, política que hacemos pública para que vengan a jugar a Concón o nosotros viajar donde nos inviten”, concluyó Diego Birent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 febrero, 2018 por en Edición Especial y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: