PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Torneo Fiesta del Sol Entra a Fases Finales

Barrio Rivadavia compitió en el Grupo A, pero no pudo clasificar ante Huarpes y Concepción. (crédito foto: hockeysanjuan.com)

Desde el lunes pasado se está disputando en la vecina San Juan el Torneo Fiesta del Sol 2018, que sirve como chuecazo inicial para la temporada del hockey-patín al otro lado de la cordillera. En este certamen participan los 19 clubes sanjuaninos más el invitado Andes Talleres de Mendoza.

De acuerdo al sistema de campeonato, los 20 equipos fueron divididos en cinco grupos de cuatro componentes cada uno. A Cuartos de Final clasificaron los campeones de cada zona más los tres mejores segundos.

Los partidos de la primera fase, disputados entre lunes y miércoles, tuvieron como escenario las canchas de UVT, Caucetera, SEC, Unión, Concepción y Olimpia; mientras que la final, fijada para este domingo 18, se jugará en el Aldo Cantoni.

De esta manera, el resumen de esta etapa inicial es el siguiente: Grupo A: Clasificaron en primer lugar Los Caciques de Huarpes, tras vencer a Media Agua (8-1) y Barrio Rivadavia (4-1) más una derrota (3-2) con Concepción, que pasó como uno de los mejores segundos. Los de Villa Mallea, además de la mencionada victoria, superaron a Media Agua (5-0) y cayeron con Barrio Rivadavia (3-4).

Grupo B: Pasaron los Azules de Rawson del Unión San Juan con canasta limpia, tras imponerse a UD Bancaria (4-2), Valenciano (2-1) y Richet Zapata (2-1). Justamente, los Violeta de Santa Lucía clasificaron en el segundo puesto, al superar a Valenciano (5-3) y UD Bancaria (5-4).

Grupo C: El Decano de Social San Juan se adjudicó el cuadrangular, al vencer a Banco Hispano (4-0) y Sarmiento Albardón (6-3) más un empate con Unión Caucetera (3-3). Los de calle Mitre también clasificó gracias a sus victorias sobre Caucetera (5-1) y Banco Hispano (3-2).

Grupo D: SEC se llevó la serie con rendimiento perfecto, tras desbancar a UVT (4-3), Aberastain (4-2) y Lomas de Rivadavia (6-0).

Grupo E: Los Turcos de Olimpia siguen en carrera al anotar dos triunfos -4-3 a Andes Talleres y 4-1 a Colón Jr.- y una derrota -2-4 con Unión Estudiantil-.

En consecuencia, los Cuartos de Final, fijados para este viernes, consideran las siguientes llaves: en la cancha de Olimpia se enfrentarán SEC vs. Richet Zapata y Social San Juan vs. Concepción; mientras que en la pista de Villa Mallea harán lo propio Huarpes vs Olimpia y Unión San Juan vs. Sarmiento Albardón.

Como dato anexo, el torneo entrega al equipo campeón un premio de 50 mil pesos argentinos (un millón 500 mil pesos chilenos); para el subcampeón, 30 mil (900 mil pesos chilenos); y para el tercer puesto, 20 mil (600 mil pesos chilenos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: