PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Copa de la Reina: Pancha Puertas No Pudo

Esta fue la cuarta ocasión que Francisca Puertas disputó el trofeo.

En un partido que sólo se definió por detalles, el Bigues i Riells –con Francisca Puertas en la titularidad- no pudo superar la fase inicial de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina, al caer 2-0 ante el Voltregá.

En la pista del Pavelló de les Casernes de Vilanova i La Geltrú, el duelo tuvo intensos ida y vuelta en sus primeros tramos, donde mientras el Voltregá prefería atacar desde las puntas, el Bigues apelaba al pragmatismo prefiriendo las entradas por el centro. Aún así, el ritmo impuesto por ambos quintetos –con activa participación de Francisca Puertas trajinando, recuperando y atacando- fue la postal de esos instantes.

Sin embargo, pasados los 10’ las albiazules comenzaron a sentar su dominio con el traslado rápido de la bocha, intentos en diagonal, cambios de ritmo, entradas por las puntas o alguna acción personal por el centro.

Bigues, sin desesperarse ante esa presión, esperó en su sector para recuperar la bola y protagonizar la contra.

En el complemento, Bigues i Riells insinuó más atrevimiento al intentar instalarse en el campo rival –una asistencia de Francisca Puertas para Marta Borrás pudo significar la apertura de la cuenta-.  Fueron esos los mejores instantes de las verdinegras, porque Voltregá se vio enredado.

Sin embargo, en el cuadro de San Hipólito el manejo que puso su capitana Anna Romero equilibró el trámite. Y como reza el lugar común, los detalles definen estos pleitos cerrados.

Porque ambos quintetos llegaron a estar 9-9 en falta por lo que cualquier error podría ser un paso en falso. Tuvo primero la oportunidad de cobrar su décima falta el Bigues a través de Marta Borrás, pero el casco de Teresa Bernadas desvió su remate.

No pasó un minuto cuando llegó la vuelta de mano, con el oficio de Natasha Lee para decretar la apertura, también de servicio desde los 7,20 metros. Lo mejor para Voltregá fue que en la acción siguiente, otra vez su referente goleadora definió el cotejo marcando el doblete.

Con la cuenta en contra, Bigues i Riells apuró buscando recuperar terreno. Sin embargo, careció de la calma necesaria ante un rival que, en esos tramos, supo manejar el desarrollo abriendo la cancha y saliendo en velocidad.

CP VOLTREGÁ 2-0 CHP BIGUES I RIELLS

CP VOLTREGÁ: Teresa Bernadas; Berta Tarrida, Cristina Barceló; Adriana Gutiérrez y Natasha Lee. DT: Alberto Borregán. Ingresaron Aina Arxé, Nara López y Anna Romero

CHP BIGUES I RIELLS: Christina Klein; Marta Borrás, Francisca Puertas; Sara Cristofol y Gemma Camp. DT: Juan Marcos Carmona. Ingresaron Claudia Argemí y Nuria Canals

Goles: Segundo tiempo: 1-0, 15’37” Natasha Lee (Vol); 2-0, 15’51” Natasha Lee (Vol)

Árbitros: Joel García y Javier López

Cancha: Pavelló de les Casernes de Vilanova i La Geltrú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 marzo, 2018 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: