PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Copa de la Reina: Cata Flores Es Semifinalista

Cata anotó el 1-1 parcial y de un pase suyo nació el definitivo 2-1. La Marcianita ahora buscará la final, este sábado, ante el Vila Sana. (crédito foto: fep.es)

Con un gol de la Marcianita cisternina, el CP Vilanova accedió a la ronda de los cuatro mejores de la Copa de la Reina, tras vencer al actual puntero de la OK Liga, CP Manlleu, por 2-1.

Primer tiempo muy cerrado, con un Manlleu presionando la salida vilanovense, dificultando la posesión de la bocha por parte de las anfitrionas del torneo.

Vilanova, a su vez, apostó inicialmente a la salida rápida y a buscar el remate de distancia, cruzando la mitad de cancha, para abrir el férreo esquema manlleuense.

Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos –y a pesar de la intensidad que ambos elencos propusieron sobre la posta- la cerradas defensas trabaron el trámite.

¿Opciones? Vilanova intentó, sobre todo, por las puntas –con Cata Flores protagonizando algunas de esas incursiones-. Manlleu, por su parte, tuvo un poco más de profundidad buscando el centro al área de las verdiblancas, sin embargo sus atacantes fallaron en la puntada final o se topaban con una Caterina Ortega muy bien ubicada bajo los parantes.

En el complemento, ambos quintetos lucieron iniciativa pero cuidando sus posiciones, esperando el momento del cambio de ritmo para propiciar el zarpazo. Pero, como ya se ha dicho, son detalles los que rompen el esquema en estos cotejos muy cerrados. Fue un remate de distancia de Laura Barcons que María Pujadas tocó levemente, lo justo para que Manlleu celebrara la apertura.

Con ese panorama, Vilanova aceleró su tranco creando peligro. Por ahí Cata Flores tuvo la ocasión del empate, tras centro de Patricia Miret, pero Ester Tosar le impidió la doble intención. Sin embargo, las locales no cejaron y tras el gol de la Marcianita, se vio con mejor aplomo.

Es más, la propia Cata se creó nuevas ocasiones ya fuera intentando asistir a alguna de sus compañeras o rematando a puerta –tuvo un remate de distancia y un tiro que iba colocado que Tosar conjuró-. El 2-1 parcial nació, era que no, de una carga por la derecha de la mundialista chilena que sacó el centro y, a pesar de las defensas rivales, Daiana Silva pudo desatar la celebración en el Pavelló de les Casernes.

Lo que restó del encuentro fue ida y vuelta, con un Vilanova intentando abrochar la clasificación –por ahí María Figueroa lo tuvo, pero la bocha se paseó en cámara lenta por la portería rival- defendiendo con todo cuando no tuvo la pelota; y un Manlleu tratando de calmar los nervios para emparejar la cuenta –incluso, sacó a su portero Ester Tosar para meter a una jugadora de campo más e intentar establecer superioridad numérica-.

Momentos de tensión, porque quedaba afuera uno de los cabezas de serie. Tensión que la chilena y sus compañeras supieron controlar transformando esos minutos finales en un partidazo. Y con el segundo final, firmar el batatazo.

De esta manera, CP Vilanova –y Cata Flores, por primera vez en su derrotero en la Liga Española- clasificó a Semifinales de la Copa de la Reina. En esa instancia enfrentará este sábado, a partir de las 16 horas de Chile (20.00 de España) al Vila Sana que venció 4-1 al Cerdanyola. La otra semifinal la animarán CP Voltregá –que eliminó al Bigues i Riells de Francisca Puertas– y Hostecur Gijón.

CP MANLLEU 1-2 CP VILANOVA

CP MANLLEU: Ester Tosar; Judit Burgaya, Laura Barcons; Ona Castellví y Elisabeth Gurri. DT: Joaquim Casali. Ingresaron María Pujadas y Raquel Bernadas

CP VILANOVA: Caterina Ortega; María Figueroa, Patricia Miret; Daiana Silva y María Córdoba. DT: Jofré Vila. Ingresaron Cata Flores, Aída Mas y Alba Ambrós.

Goles: Segundo tiempo: 1-0, 4’47” Raquel Bernadas (Man); 1-1, 10’03” Cata Flores (Vil); 1-2, 15’36” Daiana Silva (Vil)

Árbitros: David Godia y Oriol Escobar

Cancha: Pavelló de les Casernes de Vilanova i La Geltrú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 marzo, 2018 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: