PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Euroliga Femenina: ¡Maca Ramos a la Final!

Maca Ramos y sus compañeras del SL Benfica están a sólo un partido de conseguir el máximo trofeo del hockey femenino europeo. Este domingo será la final.

En un encuentro en que superó al aún vigente campeón europeo, y de paso remontando un marcador que parecía definitivo, el SL Benfica con dos goles de la Marcianita pasó a la final del torneo europeo tras superar 5-4 al Voltregá.

Un cotejo apretado, digno de un certamen de esta naturaleza, donde el gol de camarín pareció arreglarle el panorama, de forma temprana, al quinteto catalán. De hecho, cuando no tenía la bocha en su poder le entregó tres cuartos de cancha a las lisboetas, quienes buscaban el resquicio con su característica rotación de bocha intentando superar la característica marca mixta de las españolas.

Ante ese panorama cerrado aparecen las individualides. Fue así que Marlene Sousa protagonizó una patriada para conseguir el empate. Y cuando se pensaba que todo comenzaba a equilibrarse, Voltregá estableció diferencias sólo diez segundos después.

En ese marco, Maca Ramos ingresó a los 10’ de juego apoyando en labores defensivas y aportando con tres habilitaciones ofensivas –dos a Marlene Sousa y la restante, a Rita Lopes- e intentando con remates de media distancia –obturó en nueve ocasiones en ese lapso-.

Para peor, con el 3-1 a favor el Voltregá se fortaleció, manejando la bocha con calma a pesar de que en los últimos tramos de la primera etapa las locales presionaron la salida hispana.

En los segundos 25 minutos, el Benfica aceleró el tranco, con pases más rápidos para intentar encontrar los espacios. Marlene Sousa lideraba esas intentonas pero la portero española Teresa Bernadas le sacó dos claras ocasiones de gol.

El gol de Rute Lopes, tras tomar el rebote luego de un disparo de penal, le dio nuevos bríos a las Águilas –de paso, fue golazo con una frialdad y técnica notable de la portuguesa para levantar la pelota y colocarla-. Sin embargo, todo parecía oleado y sacramentado cuando Voltregá estiró la diferencia otra vez.

Maca Ramos volvió al parqué luso y se le apreció más en punta, apurando la salida rival. Y también, comenzó a mostrar mayor profundidad en sus incursiones ofensivas. Su primer aviso fue una entrada de izquierda a derecha donde, tras sacarse una doble marca, su remate que iba colocado lo despejó Bernadas con el patín izquierdo.

Todo eso sumó en el representativo portugués, que apostó a las combinaciones rápidas e incursiones longitudinales apelando a jugadas personales para incendiar el área española.

Habíamos dicho que Maca Ramos había dado un aviso, porque en su jugada siguiente la chilena pudo establecer el 4-3 entrando en diagonal, sacándose el marcaje rival y rematando. A esa altura el cotejo era de ida y vuelta, donde el factor individualidad aumentó sobremanera.

Porque tras el 4-4 de Marlene Sousa, Maca Ramos nuevamente intentó de media distancia. Pero esa vez fue ahora colocado, dejando con el molde hecho a Teresa Bernadas y estableciendo el definitivo marcador que, hasta cinco minutos antes, parecía imposible de concretarse.

De esta manera, la chilena y sus compañeras del Benfica eliminaron al vigente campeón europeo y, de paso, lograron superar lo hecho en la temporada pasada cuando fueron desbancadas en Semifinales tras tiempo de alargue.

Este domingo será la final, donde SL Benfica tendrá la opción de levantar por segunda ocasión el trofeo supremo. Ocasión en que por primera vez tendrá a una Marcianita entre las citadas. El cotejo será a partir de las 15 horas (18 horas de Portugal) ante el Hostelcur Gijón español que venció 7-4 al Stuart HC Massamá portugués.

SL BENFICA 5-4 CP VOLTREGÁ

SL BENFICA: María Celeste Vieira; Marlene Sousa, Inés Vieira; Rita Lopes y Rute Lopes. DT: Paulo Almeida. Ingresó Maca Ramos

CP VOLTREGÁ: Teresa Bernadas; Berta Tarrida, Cristina Barceló; Adriana Gutiérrez y Natasha Lee. DT: Alberto Borregán. Ingresó Aina Arxe

Goles: Primer tiempo: 0-1, 1’09” Natasha Lee (Vol); 1-1, 5’56” Marlene Sousa (Ben); 1-2, 6’02” Berta Tarrida (Vol); 1-3, 15’40” Adriana Gutiérrez (Vol). Segundo tiempo: 2-3, 7’20” Rute Lopes (Ben); 2-4, 9’26” Berta Tarrida (Vol); 3-4, 18’41” Maca Ramos (Ben); 4-4, 20’40” Marlene Sousa (Ben); 5-4, 21’41” Maca Ramos (Ben)

Árbitros: Josep Silechia (Italia) y Claudio Ferraro (Italia)

Cancha: Pavilhao Fidelidade, Estadio da Luz de Benfica

Maca Ramos hace historia con el SL Benfica. Mañana jugará la final de la Euroliga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 marzo, 2018 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: