PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Eurocopa Femenina: Gijón Impidió el Sueño de Maca Ramos

Gijón ya luce cinco Euroligas femeninas en sus pabellones.

Lamentablemente, el SL Benfica no pudo en su feudo ante el Hostelcur Gijón y cayó 4-3 en la final del certamen, disputada este domingo en Pavilhao Fidelidade de Lisboa. Se trataba de una instancia histórica para el hockey chileno, ya que por primera vez –en la categoría femenina- una Marcianita, Maca Ramos, había accedido a esta suprema posibilidad.

Tal como en la semifinal del sábado ante Voltregá, las lisboetas antes de los 2’ ya estaban abajo del marcador. En ese lapso ya se había apreciado una de las estrategias de ambos quintetos: salida rápida con la bocha para evitar la presión de marcaje en campo propio.

Marlen Sousa, nuevamente, lideró las incursiones locales –empatando vía libre-. Y se vio más cómoda en esa labor con el ingreso de Maca Ramos, quien se empoderó en la zona de construcción buscando habilitar a una compañera o intentando el remate de media distancia. Incluso, tuvo la opción del empate 2-2 desde el punto penal, pero su remate se fue desviado. Es más, le anularon un gol –cuando había colocado la pelota con un disparo desde el límite del área- por el cobro previo de una falta.

Conforme transcurrieron los minutos del primer lapso, los intentos de Benfica comenzaron a desordenarse, mientras Gijón apelaba al oficio para controlar el trámite, rotar la bocha e intentar en la ofensiva con la entrada al área y rematar de frente –Anna Casarramona lideraba esa estrategia-.

En el complemento, los primeros minutos fueron de ida y vuelta donde se lucieron toques rápido para rematar de primera (empate parcial de Rita Lopes) o buscar el desmarque para rematar con espacios en el área (ventaja parcial de Marta González).

Manteniendo la mínima ventaja, Gijón intentaba manejar el trámite siempre con sus desplazamientos sobre todo por las puntas; mientras que Benfica apostaba a arrestos personales, como los de Marlen Sousa que posibilitaron otra vez el empate. Pero, nuevamente, los resquicios que las lisboetas dejaron en su área permitieron a las asturianas ponerse en ventaja otra vez.

Con 13 minutos por jugar, el trámite adquirió intensidad de parte de las Águilas mientras que las hispanas quemaban minutos ubicándose con la bocha en las inmediaciones del área rival.

A esa altura las ansias portuguesas chocaban con el oficio español, que permitió a Gijón celebrar en campo ajeno.

Lo que dejó esta final, por de pronto, es que por primera vez –tal como se enunció al comienzo- una hockista chilena, Macarena Ramos, jugó la final de la Euroliga femenina.

A nivel macro, Hostelcur Gijón sumó su quinto trofeo continental tras perder la final, el año pasado, ante el Voltregá. Además, fue la cuarta final cuyos dos contendientes no eran españoles.

SL BENFICA 3-4 HOSTECUR GIJÓN

SL BENFICA: María Celeste Vieira; Marlene Sousa, Inés Vieira; Rita Lopes y Rute Lopes. DT: Paulo Almeida. Ingresó Maca Ramos.

HOSTELCUR GIJÓN: Elena González Lolo; Marta González Piquero, Sara González Lolo; Julieta Fernández y María Diez. DT: Rubén Muñoz. Ingresaron Sara Roces y Anna Casarramona.

Goles: primer tiempo: 0-1, 1’41” Julieta Fernández (Gij); 1-1, 5’43” Marlen Sousa (Ben); 1-2, 9’23” María Diez (Gij). Segundo tiempo: 2-2, 2’43” Rita Lopes (Ben); 2-3, 3’53” Marta González (Gij); 3-3, 9’23” Marlen Sousa (Ben); 3-4, 11’48” Marta González (Gij)

Árbitros: Massimiliano Carmazzi (Italia) y Filippo Fronte (Italia)

Tarjeta azul: primer tiempo: Marta González Piquero (Gij)

Cancha: Pavilhao Fidelidade, Estadio da Luz de Benfica

Maca Ramos, otra vez, aportó en el juego del Benfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 marzo, 2018 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: