
La Confederación Sudamericana de Patín ratificó que la mencionada ciudad brasileña cobijará los Campeonatos Sudamericanos de Clubes, entre el 12 y 18 de agosto próximo.
Se tratará de la XXXI versión en la categoría masculina y V en la femenina, donde por Chile ya están clasificados León Prado y Universidad Católica, respectivamente, gracias a sus correspondientes títulos obtenidos la semana pasada en la Copa Federación.
Por de pronto, se confirmó que también están clasificados los representativos de Andes Talleres, en ambas series, gracias a los sendos títulos obtenidos en Mendoza en diciembre de 2016 –la cita del año pasado en Recife fue Torneo Panamericano-. El resto de los participantes se conocerá, a más tardar, el 12 de junio. Fecha en que vence el plazo de inscripción.
En los mencionados últimos certámenes continentales realizados en los lares mendocinos, en varones Thomas Bata ocupó el 7° puesto mientras que Universidad Católica, 8°. Y en damas, las batinas culminaron en el 5° lugar, Patín Vilanova en el 6° y la UC, en el octavo.