PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Falleció Luis Cornejo

Selección Juvenil de Santiago, campeona nacional de 1971. Arriba, de izq a der: Luis Cornejo, Ernesto Brossard, Evaristo Mena, Domínguez, Miño y Joirge Velasco. Abajo: Vera, Arturo Salvatierra, Francisco Miranda y José Huerta.

Producto de un infarto, ayer martes dejó de existir quien fuera jugador de Thomas Bata, Aviación y la Selección Nacional, Luis Cornejo Mayer. Sus funerales se realizarán hoy miércoles, luego de una misa que se oficiará a las 14 horas en la Iglesia de Peñaflor, frente a la plaza.

Luis Cornejo –que en sus primeros tiempos era característico un cintillo que lucía- formó parte de una camada de jóvenes valores nacidos bajo el alero del club Bata, a principios de los 70, que incluso consiguió el título nacional juvenil en 1971. En ese grupo, compartió con futuros referentes como Evaristo Mena, Francisco Miranda y Arturo Salvatierra.

Por la Selección Nacional integró el representativo juvenil que disputó un cuadrangular internacional en 1971, en Talcahuano.

Como jugador manejaba muy bien las dos facetas básicas del juego, defensa y ataque, por lo que generalmente se le ubicaba como medio.

Equipo de Aviación 1978. Arriba, de izq a der: Eduardo Cleveland, Ernesto Brossard, Charles Urrutia, José Mena y Luis Cornejo. Abajo: Gabriel Chamorro, Daniel Martínez y Agustín Ferrada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 mayo, 2018 por en Noticias y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: