PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

¡Llano Subercaseux, Bicampeón Sudamericano!

Llano Subercaseaux, bicampeón de la Copa Sudamericana de Hockey Master. Arriba, de izq a der: Miguel Lorca, Raúl Monserrat, Ignacio Moya, Patricio Jara y Oscar Ahumada. Abajo: Claudio Ahumada, Julio Inostroza, José Antonio Oñate y Pablo Manosalva.

El quinteto de la Naranja Mecánica revalidó su corona de la Copa Sudamericana de Hockey Master, al vencer este sábado en la final del certamen al cuadro anfitrión, Internacional de Regatas de Santos, por 3-2.

La campaña. Anotaron para el quinteto chileno José Antonio Oñate, Raúl Monserrat y Julio Inostroza, cerrando una campaña invicta del representativo sanmiguelino. Porque –a pesar del juego recio que mostraron algunos rivales- Llano se impuso, en primera fase, a Paulista de Patinacao (9-1), los argentinos de Estudiantil Porteño (11-2),  AA Portuguesa (9-0) y a Pernambuco HC (5-2). En la correspondiente Semifinal, disputada hoy a primera hora, a Portuguesa (4-2), permitiendo la definición con Inter, que ya es un clásico.

Porque ambos elencos disputaron la final de la primera versión de esta Copa, en mayo del año pasado, con victoria de los nacionales por 2-1. Tiempo después, en noviembre, los santistas se impusieron por el mismo tanteador en la definición del I Latinoamericano Master, realizado en el GOM de San Miguel.

Grandes del continente. A nivel macro, Llano Subercaseaux e Internacional de Regatas confirmaron que –junto a los argentinos de Granates UVT y Concepción Syrah- son los cuatro grandes del hockey master sudamericano.

En el plano específico, el elenco chileno adorna su palmarés con su sexto título internacional que se agrega al FestiVerano de Barranquilla, en 2014; Copa Internacional Master en Santos y Torneo ArborBrasil en Teresópolis, en 2015; Campeón Vendimia Master, en Mendoza en 2016; y la Copa Sudamericana en Santos, del año pasado (ver detalle).

Los campeones. El equipo campeón estuvo integrado por los porteros Pablo Manosalva y Claudio Ahumada más Julio Inostroza, José Antonio Oñate, Patricio Jara, Ignacio Moya, Miguel Lorca, Oscar Ahumada y el campeón olímpico argentino Raúl Monserrat.

También se hizo presente por el hockey chileno el referí Luis Reyes, quien fue uno de los que dirigió esta final con un “desempeño perfecto” de acuerdo a las versiones que llegaron desde Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 junio, 2018 por en Hockey Master y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: