PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga de Honor: Sólo Faltan Dos Clasificados

Con su triunfo sobre León Prado, Estudiantil San Miguel clasificó a la ronda de los cuatro mejores en la serie femenina.

Tras la disputa de la octava fecha de la Liga de Honor WSS, entre jueves y viernes recién pasado, el panorama de los que jugarán los play offs por el título del Apertura –tanto en damas como en varones- comienza a aclararse. Porque en ambas categorías ya están definidos tres de los cuatro que disputarán la respectiva corona.

Damas. En la categoría femenina, Estudiantil San Miguel y Universidad Católica aseguraron su ticket para la instancia suprema, tras vencer –respectivamente- a León Prado (7-1) y Llano Subercaseaux (6-4). En el tercer cotejo de la jornada, Thomas Bata hizo lo propio con Patín Vilanova (3-1).

En consecuencia, hay cuatro cuerdas para el último boleto. Llano Subercaseaux y Colonial de Pirque se enfrentarán entre sí. De vencer las sanmiguelinas, estarán listas no dependiendo de otro resultados; pero si las pircanas se llevan los tres puntos, para clasificar deben esperar que Bata no supere a León Prado, ni que Vilanova haga lo propio con Universidad Católica.

En todo caso, habrá que esperar esta definición ya que se postergó debido a la gira que la Selección Femenina realizará a la vecina San Juan, a partir del próximo lunes.

Varones. Con su victoria a domicilio sobre Estudiantil San Miguel por 5-1, León Prado aseguró su cupo en la siguiente instancia. Y de paso, se ubicó en el primer puesto de la tabla. Universidad Católica también ya piensa en las Semifinales, tras imponerse a Llano Subercaseaux (7-2).

El cuarto boleto se definirá entre Thomas Bata y Sagu. El Decano de Peñaflor fortaleció su opción con el triunfo sobre Patín Vilanova (4-2), bastándole sólo un empate en su visita a León Prado, en la última fecha, para considerarse semifinalista.

El caso de San Agustín es un poco complicado, a pesar de vencer a Universidad de Chile (2-1). Porque para clasificar primero debe golear a Red Star en la jornada de cierre, y después esperar que los batinos caigan ante los marianistas. Concretándose esa combinación, entrará a tallar la diferencia de goles… donde los ñuñoínos están un poco al debe.

En el último partido de la jornada, Colonial de Pirque anotó su tercera victoria al hilo tras despachar a Red Star (9-0). Los de la provincia Cordillera visitarán, en la última fecha, a Llano Subercaseaux en un partido donde el que gane se salvará de quedar en la zona del farolillo rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: