PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Falleció Referente Histórico de León Prado

León Prado, campeón juvenil 1968. René Guerraty posa entre Juan Padruno (izq) y el portero Antonio Guilá.

Pesar hay en la familia hockística del club marianista, tras conocerse este jueves el fallecimiento de uno de sus apoderados que era, también, ex alumno y ex hockista del IMLP. Se trata de René Guerraty Geoffroy, cuyo hijo René forma parte del plantel adulto albiverde que juega en la Liga Regular.

René Guerraty, quien jugaba como defensa, forma parte de la historia del Instituto sanmiguelino, al formar parte del grupo que –entre otros integraban Antonio Guilá, Pedro Eraña y Juan Padruno- con la camiseta de la Asociación Santiago obtuvo el título nacional infantil en octubre de 1967.

René Guerraty tiene su espacio en la historia del León Prado. Un gol suyo le dio el título de 1968.

También, fue uno de los referentes del equipo juvenil leonpradino, dirigido por Mario Spadaro, que obtuvo el título metropolitano un año después. De hecho, un gol suyo, mediante un disparo de distancia cuando se acababa el partido, le dio el trofeo al representativo de Gran Avenida 3696 al vencer 6-5 a Stadio Italiano, en la definición disputada en la cancha de Ferroviarios. La formación de ese elenco –en los tiempos en que el uniforme del representativo sanmiguelino era camiseta roja, pantalones azules y medias rojas- fue con Antonio Guilá; José Marrugán, René Guerraty; Pedro Eraña y Juan Padruno. Posteriormente, ingresó Saturnino Gracia.

El velatorio de René Guerraty Geoffroy se está realizando en la Parroquia San Miguel. Esta noche, a las 20.15 horas, se llevará a cabo un responso; mientras que mañana viernes al mediodía, tras una misa, sus restos serán trasladados hasta el Parque del Recuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 junio, 2018 por en Noticias y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: