PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Sagu y UC Campeones

Sagu superó a su ya clásico rival Universidad Católica para triunfar en la categoría femenina.

El quinteto ñuñoíno, en damas, y el cruzado, en varones, se adjudicaron de forma respectiva el trofeo de campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Honor World Skate Star tras las finales disputadas este jueves en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional.

En la categoría femenina, Sagu superó en un ajustado trámite a Universidad Católica por la cuenta mínima, gracias a la anotación de Belén Guerrero y a la labor de Paulina Santibáñez custodiando la valla del campeón.

No dejar de mencionar que este logro de las auriazules tuvo una impronta épica, toda vez que lograron superar la problemática de no poder contar con su cancha –ubicada en la Facultad de Educación Física de la UMCE, la que está en toma- para poder realizar sus entrenamientos de forma normal. De ahí los agradecimientos, como por ejemplo al club Universidad de Chile, por el apoyo dispensado en esta coyuntura.

Posteriormente, en la final masculina Universidad Católica se impuso por 3-1 a Estudiantil San Miguel. Fue un pleito en cuyo primer tiempo se dio aquello de que fue “un partido de arqueros” ya que tanto el cancerbero de Estudiantil San Miguel, Gastón Svriz, como el de Universidad Católica, Lucio Armijo, hicieron gala de sus atributos bajo los parantes para clausurar sus respectivas vallas.

El desnivel en el marcador sólo se anotó en el segundo lapso con las anotaciones de Raúl Valenzuela y Nicolás Fernández (2). Descontó para los de calle Pirámide Benjamín Puentes, quien reforzó a ESM tras su destacable temporada en la Liga francesa donde con el Noisy Le Grand terminó en el cuarto puesto y fue finalista de la Copa Francia.

El primer certamen de la principal categoría del hockey-patín chileno finalizará este viernes cuando, también en el feudo del Nacional, se dispute el tercer puesto en ambas categorías. A las 20 horas, en la serie femenina, Estudiantil San Miguel vs. Llano Subercaseaux; y a las 21.30, en la masculina, León Prado vs. Thomas Bata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: