PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Páez y Otiñano Asumen en la Selección Argentina

José Luis Páez y Jorge Otiñano, tras destacados pasos por el hockey chileno, retornan a Argentina para liderar el camino a los WRG de Barcelona.

La Confederación Argentina de Patín aprobó, este sábado, la propuesta presentada por ambos técnicos con miras al proceso que desembocará, en un año más, en los World Roller Games de Barcelona.

El proyecto de José Luis Páez y Jorge Otiñano especifica que el actual DT de Thomas Bata asuma en la Selección Absoluta trasandina, mientras que el estratego de Estudiantil San Miguel hará lo propio en el representativo femenino. Además, propusieron a Juan Manuel Garcés como técnico del seleccionado Sub 19.

Vale agregar que ambos, además de dirigir en la Liga chilena, tuvieron su paso por la Roja. José Luis Páez –cuya línea de juego es técnica y velocidad- tuvo a su cargo los representativos nacionales en los World Roller Games de Nanjing, obteniendo el 7° puesto con el equipo adulto –donde los penales lo dejaron fuera de la Semifinales, tras igualar 3-3 con Italia-; y el 5° lugar con la Sub 20. Además, este año había asumido en Thomas Bata con el que accedió a las Semifinales del Torneo de Apertura.

Con su arribo a la Selección trasandina, Páez iguala lo hecho, por ejemplo, por Santos Álvarez, José Martinazzo, Jorge Luz y Carlos Coria en el sentido de que ex seleccionados mundialistas asumen el primer equipo.

Por su parte, Jorge Otiñano –técnico que se caracteriza por su rigurosidad estratégica en la cancha- por su parte, había asumido a mediado de 2016 el proceso de los juveniles con miras a Nanjing, sin embargo posteriores desacuerdos con la dirigencia dejaron truncado ese proceso. Al seleccionado había llegado gracias a sus campañas en Estudiantil San Miguel, al que llegó en 2015 y obtuvo, en varones, la Copa de Oro de ese año –además de ganar el segundo, tercer y cuarto hexagonal-, mientras que con las damas alcanzó el título del Apertura 2017.

Vale recordar que Otiñano logró con la Selección Femenina Argentina los títulos mundiales de 2010 y 2014, con referentes como Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo.

Además, ambos se conocen desde que comenzaron en el hockey en la cancha del Concepción Patín Club de San Juan, ahí en Villa Mallea.

Anuncios

Un comentario el “Páez y Otiñano Asumen en la Selección Argentina

  1. Hector Nuñez
    30 julio, 2018

    Importantes aportes de ambos apasionados y profesionales del deporte hockey patin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: