PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

FestiVerano de Barranquilla: Lista la Primera Fase

Mario Durán, uno de los clubes anfitriones en Barranquilla, es el actual subcampeón del FestiVerano tras caer, hace dos años, en la final ante Mr. Wings.

Nueve equipos colombianos, cinco argentinos, un estadounidense y cinco chilenos darán forma a la VII versión del tradicional torneo de hockey master FestiVerano, con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, a disputarse entre el 16 y 19 de agosto venidero.

De acuerdo a la información proporcionada por la organización, este certamen –que forma parte del circuito sudamericano de la categoría de los hockistas mayores de 40 años- por primera vez se congregan 20 representativos. Entre ellos, los quintetos chilenos de León Prado Blanco, León Prado Verde, Huachipato de Talcahuano, Rhinos PAC y Universidad de Chile.

Los grupos de la primera fase son los siguientes: Grupo A: Mr. Wings de Cali, Colombia; Jauría Santa Cruz de Ríos Gallegos, Argentina –el equipo de hockey más austral del mundo-; Copello de Buenos Aires, Argentina; León Prado Verde; y Mario Durán de Barranquilla.

Grupo B: Aberastain de San Juan, Argentina; Sabaneta de Medellín, Colombia; León Prado Blanco; Cuzamba Capital de Barranquilla, Colombia; y Cuzamba Atlántico de Barranquilla.

Grupo C: Huachipato; Farallones de Cali, Colombia; Tiburones de Cartagena, Colombia; Comunicaciones de Buenos Aires, Argentina; y United FHC, de Estados Unidos.

Grupo D: Vigor de Medellín, Colombia; Universidad de Chile; Rhinos PAC; Estudiantil Porteño de Buenos Aires, Argentina; y la Selección Colombia 88, campeona mundial de la Serie B en el torneo disputado en Manizales y Bogotá hace tres décadas.

Como es tradicional los partidos de este certamen se jugarán en las canchas del colegio Sagrado Corazón y en la ubicada en el patinódromo del club Cuzamba.

El vigente campeón del FestiVerano es Mr. Wings que, en la última edición disputada en agosto de 2016, venció en la final a Mario Durán por 2-1. Anteriormente, se habían llevado el título los chilenos de Llano Subercaseaux, en 2014; y los caleños de Vigor, al año siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 agosto, 2018 por en Hockey Master y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: