PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Sudam de Clubes: Así Les Fue a las Chilenas Este Martes

Cata Flores (arriba, extremo derecho) aseguró junto a sus amigas de Andes Talleres un cupo entre las ocho mejores del Sudamericano de Santos.

Positiva fue la segunda jornada del V Sudamericano de Clubes, que se está disputando en la ciudad brasileña de Santos, para los equipos argentinos que cuentan en sus respectivas filas a refuerzos de este lado de la cordillera.

En la cancha 1 del club Internacional de Regatas, Concepción Patín Club de San Juan –que cuenta con las nacionales Vanessa Jamett y Josefina Faure- debutó en el certamen con un trabajado triunfo por 2-1 ante las colombianas de Gacelas.

Lo de trabajado no es antojadizo, toda vez que las caribeñas se plantearon con un Cuadrado zonal que dificultó el andamiaje de las de Villa Mallea. Sólo cuando Luciana Agudo, la máxima referente de Concepción, protagonizó algún cambio de ritmo el quinteto trasandino logró imponer superioridad. De hecho, la popular Luchi fue la gestora de los dos goles -anotados en el segundo tiempo- que le permitieron al Azul sumar sus tres primeros puntos: el primero, tras su jugada concretó María Lorena Rodríguez (2’29”), mientras que el segundo fue de su autoría (12’41”). Había empatado, parcialmente, Sofía Ramírez (5’06”).

Gacelas, por su parte, se quedó también con tres unidades tras jugar sus dos cotejos correspondientes al Grupo C. Ahora deberá esperar el pleito de este miércoles entre Concepción e Internacional de Regatas para saber si clasifica a los Cuartos de Final.

Mención aparte es la atención que se debe tener para con el conjunto cafetero, ya que en diciembre Medellín será la sede del Panamericano de Naciones, clasificatorio para los World Roller Games de Barcelona. Y en la categoría damas sólo hay dos cupos para el Grupo principal del certamen en Cataluña.

¿Por qué poner atención? Porque el hockey colombiano cuando es local en sus feudos es un rival muy complicado –por ejemplo, Mundial B en 1988 y Mundial Juvenil en 1999-. Así que atención a lo que está realizando Gacelas en Santos.

Talleres clasificó. Paralelamente, en la cancha 2 del complejo de Inter de Regatas, Andes Talleres de Mendoza, con dos goles de Cata Flores, goleó 11-0 a las uruguayas de Maragato asegurando el quinteto Matador su clasificación a los Cuartos de Final del certamen.

De esta manera, el cuadro rojiazul tendrá descanso este miércoles esperando la formalización de los cruces en la Ronda de los Ocho Mejores para conocer a su próximo rival.

Otros resultados. La segunda jornada del Sudamericano se completó con los siguientes resultados: Categoría Damas: Centro Valenciano vs. Casa de Portugal 5-4 (Grupo B). Categoría Varones: Sport Recife vs. Concepción PC 3-5 (Grupo D), Huracán vs. Andes Talleres 6-6 (Grupo B), Murialdo vs. Portuguesa 4-3 (Grupo A) e Inter de Regatas vs. Corazonistas 4-0 (Grupo C)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: