PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Sudam de Clubes: ¡Cata Flores a La Final!

Cata Flores tiene la gran oportunidad, este sábado, de levantar su primer trofeo continental.

Con dos goles, la delantera chilena aportó en la victoria de Andes Talleres de Mendoza sobre Huracán de Buenos Aires por 5-0, clasificando el elenco mendocino a la final del V Sudamericano de Clubes de Hockey-Patín Femenino que se está disputando en la ciudad brasileña de Santos.

Talleres asumió el control del partido de inmediato, presionando la salida rival. Lo mejor para el quinteto matador fue que antes del minuto ya estaba en ventaja, gracias al penal convertido por Agustina Fernández.

La temprana ventaja acentuó la predisposición azulgrana, moviendo la bocha con toques rápidos, cambios de frente e incursión permanente de sus atacantes en la última línea de Huracán. Fue ahí que Cata Flores comenzó a avisar que iba a anotar, teniendo tres ocasiones claras antes de inscribirse en la planilla.

Huracán, a su vez, apostó a refugiarse en su Cuadrado ubicado en el área, con marca zonal esperando la salida en velocidad para buscar a su principal agente ofensivo, Camila Goldsworthy. Pero eso fue poco ante un Talleres que se empoderaba sobre el parquet santista con el transcurrir de los minutos.

Para peor del Globo, su atacante Florencia Goldsworthy fue retirada en camilla, tras chocar con su arco siendo atendida en la cancha por más de 10 minutos.

La clasificación a la final la abrochó la Marcianita con sus dos anotaciones –el segundo, con su sello personal en un servicio de tiro libre-, quedando el tiempo de complemento para cuidar la pelota y, también, rotar a las jugadoras para cuidar a las titulares evitando que Huracán se entusiasmara con algún descuento.

En consecuencia, Andes Talleres disputará la final este sábado –inicialmente, a las 18 horas- ante el ganador de la llave que componen Concepción Patín Club vs. Centro Valenciano.

ANDES TALLERES 5-0 HURACÁN

ANDES TALLERES: Florencia Kemnitz; Agustina Fernández Offredi, Julieta Fernández Offredi; Valentina Fernández Offredi y Catalina Flores –cinco inicial-. Ingresaron Cristina Cumella, Martina Sad, Lourdes Vucevic y Camila Rodano. DT: Ariel Moreno.

HURACÁN: Valentina Fernández Giana; Camila Androszczuk, Sofía Goldsworthy; Nazarena Riverol y Florencia Goldsworthy –cinco inicial- Ingresaron Sofía Conde, Lara Duarte y Yanina Gargiulo. DT: Raúl Conedini

Goles: primer tiempo: 1-0, 0’20” Agustina Fernández Offredi (AT), de penal; 2-0, 8’29” Valentina Fernández Offredi (AT); 3-0, 9’58” Catalina Flores (AT); 4-0, 12’47” Catalina Flores (AT), de tiro libre. Segundo tiempo: 5-0, 16’31” Julieta Fernández (AT)

Árbitros: Daniel Costa y Ricardo González

Tarjeta azul: Lara Duarte (Hur)

Cancha: Número 1 Complejo Club Internacional de Regatas, Santos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: