PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga Master Argentina: Definidos Los Semifinalistas

Concepción Syrah y Granates UVT asoman como los favoritos para llevarse el trofeo en la Liga Master Argentina. Pero Aberestain y Arpones también tienen algo que decir. (crédito foto: Rochelle Ciuti)

Predominio del hockey sanjuanino es la conclusión que surge tras la disputa, este fin de semana, de la última fecha de la fase de grupos y de los Cuartos de Final de la primera edición de la Liga de los masters trasandinos. Jornadas que se escenificaron, justamente, en San Juan.

El detalle numérico de lo ocurrido el sábado, en el cierre de la etapa de los cuadrangulares, quedó como sigue: Grupo A: Estudiantil Porteño Rojo vs. San Nicolás 4-1 y Bancaria vs. Malbec Giol 0-3.

Clasifican Estudiantil Porteño Rojo y Malbec Giol, cada uno con 7 puntos. Sin embargo, el quinteto de Buenos Aires pasa como campeón del grupo por tener mejor diferencia de goles (+7) que el representativo mendocino (+4). El tercer escaño lo ocupa San Nicolás (Bs. Aires), con 3 unidades; y cierra Bancaria (San Juan), sin unidades.

Grupo B: Granates UVT vs. Jauría Santa Cruz 6-6 y Aberestain vs. SUA Paraná 7-3.

Granates UVT (San Juan) clasificó en el primer puesto con 7 puntos, escoltado por Aberestain (San Juan) con 6. SUA Paraná (Entre Rios) quedó con 3; y Jauría Santa Cruz (Río Gallegos), con 1.

Grupo C: Pehuén Neuquén vs. Estudiantil Porteño Azul 0-1, Pehuén Neuquén vs. Comunicaciones 10-0 (w.o.), Comunicaciones vs, Estudiantil Porteño Azul 0-10 (w.o) y Arpones SJ vs. Pehuén Neuquén 6-2

Por problemas particulares, Comunicaciones (Buenos Aires) no pudo viajar a San Juan. De esta manera, Estudiantil Porteño Azul (Buenos Aires) se adjudicó el cuadrangular con rendimiento perfecto –tres victorias en tres partidos-, seguido de Arpones (San Juan) con 6, Pehuén (Neuquén) con 3 y Comunicaciones, sin puntos.

Grupo D: Concepción Syrah vs. Huracán Tres Arroyos 7-2 y Copello vs. Bonarda Mendoza 1-5

Concepción Syrah (San Juan) pasa como ganador de la serie. Le siguen Huracán Tres Arroyos (Bs, Aires) con 6, Bonarda (Mendoza) con 3 y Copello (Bs. Aires) sin puntos.

Para revisar los resultados de la primera y segunda fecha, pinche este link.

Cuartos de Final. El domingo se jugó la Ronda de los Ocho, tanto en la llamada Zona Oro, que agrupó a los dos clasificados por grupo; como en la Zona Plata, con el resto de los equipos.

En el primer estamento, los cuatro ganadores de grupo fueron ordenados, en función de su rendimiento en la primera fase, de mejor a peor. Lo mismo se realizó con los que ocuparon los segundos puestos, estableciendo las correspondientes llaves de Cuartos de Final. A saber, Mejor Primero vs. Cuarto Segundo, 2° Primero vs. 3° Segundo, 3° primero vs. 2° segundo y 4° primero vs. 1° segundo.

En consecuencia, los resultados de Cuartos de Final fueron los siguientes: Concepción Syrah vs. Huracán Tres Arroyos 3-1, Estudiantil Porteño Azul vs. Aberestain 2-4, Estudiantil Porteño Rojo vs. Arpones 2-3 y Granates UVT vs Malbec Giol 4-3.

El mismo esquema se aplicó en la Zona Plata, ordenando por un lado a los que terminaron en el tercer puesto y, por el otro, a los que culminaron cuartos. Bajo ese esquema, los resultados fueron Pehuén Neuquén vs. Comunicaciones 10-0 (w.o), San Nicolás vs. Bancaria 4-10, SUA Paraná vs. Copello 0-2 y Bonarda Mendoza vs. Jauría Santa Cruz 1-4

En diciembre las finales. De esta manera, la Final de los Cuatro por el título de la primera versión de la Liga Master Argentina -que se jugará en diciembre próximo, en fecha a determinar, en la cancha de Concepción Syrah- quedó, tal como ya se enunció, conformada con cuatro equipos sanjuaninos. A saber, Concepción Syrah, Aberestain, Arpones y Granates UVT. Las llaves de Semifinales se establecerán por sorteo.

Los puestos entre el 5° y 8° lugar serán disputados por Huracán Tres Arroyos, Estudiantil Porteño Azul, Estudiantil Porteño Rojo y Malbec Giol. Por las casillas 9° a la 12° jugarán Pehuén Neuquén, Bancaria, Copello y Jauría Santa Cruz. Y por los escaños 13° al 16° harán lo propio Comunicaciones, San Nicolás, SUA Paraná y Bonarda Mendoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: