PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Alcalde de San Miguel Apoya a Hockistas Suspendidas

El alcalde Luis Sanhueza entregó su apoyo a Vanessa Jamett y Josefina Faure en su actual momento. “Ambas juegan en un club muy identificado con la comuna, como lo es Estudiantil San Miguel” manifestó el edil.

El edil de la comuna identificada con el hockey-patín, Luis Sanhueza, recibió esta mañana a Vanessa Jamett y Josefina Faure, quienes aún no tienen claridad sobre la suspensión que le aplicó la Federación Chilena de Hockey y Patinaje tras reforzar al equipo argentino Concepción Patín Club en el Sudamericano de Clubes disputado en la ciudad brasileña de Santos, en agosto pasado.

En la ocasión ambas deportistas le informaron al alcalde de que el oficio que se les envió, informándoles del castigo que les afecta, no tiene fecha definida de cuánto dura tal medida además de no haber tenido el derecho de réplica. También, que acudieron al certamen continental con la autorización de su club, Estudiantil San Miguel; de la Asociación a la que pertenece dicha institución, Asociación San Miguel; pero que no hubo permiso de la Federación ya que se les argumentó que el respectivo visado se debía solicitar con quince días hábiles de anticipación… información que sólo se les comunicó en la semana previa al comienzo del torneo en Santos.

Todo esto se dio en medio de la polémica suscitada por la decisión de la Federación de no autorizar a los clubes chilenos, que habían clasificado para jugar en dicho Campeonato Sudamericano, a jugar en Santos porque –según los directivos chilenos- dicha cita no era oficial cuando tenía el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Patín y de World Skate América.

Tras la reunión con el alcalde, las deportistas manifestaron su tranquilidad al sentirse respaldadas por el municipio. “Dentro de toda la incomodidad que significa el no poder jugar, también hemos tenido el apoyo de muchas jugadoras y jugadores. Nos han mandado mensajes, incluyendo a nuestras amigas de Concepción Patín Club. No pensábamos que íbamos a tener tanto respaldo, lo que nos ayuda a mantener bien el ánimo” dijo Josefina Faure.

Por su parte, Vanessa Jamett reafirmó que “sólo quiero agradecer el apoyo que nos están dando. Eso es importante para nosotras, y para nuestras familias que también lo están pasando mal, porque es lata todo esto que está pasando. Nosotros fuimos al Sudamericano sólo a jugar y no a hacer algo malo”.

Vale recordar que Vanessa Jamett y Josefina Faure lograron con Concepción Patín Club el título sudamericano de clubes en Santos, ungiéndose como las primeras hockistas chilenas en alcanzar dicho lauro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: