San Juan, Sede de la Copa Intercontinental Femenina y Masculina

Comparte esta crónica
Concepción Patín Club se adjudicó la corona sudamericana femenina en agosto pasado, en Santos, con dos chilenas en su formación. Arriba, de izq a der: Josefina Faure, Florencia Felamini, Lorena Rodríguez y Milagros Carrera. Abajo: Gabriela Moreta, Anabella Flores, Luciana Agudo, Vanessa Jamett y Verónica Diéguez.

World Skate América, a través de un comunicado oficial, informó que la vecina ciudad transcordillerana será la sede de la disputa de la Copa Intercontinental, tanto en damas como en varones, entre el 14 y 16 de diciembre próximo.

Esta propuesta había sido esbozada al presidente de World Skate, el español Carmelo Paniagua, hace un par de meses cuando visitó San Juan para promocionar los World Roller Games de Barcelona 2019.

En consecuencia, en diciembre se enfrentarán en damas, por Sudamérica, el campeón Concepción Patín Club y el subcampeón Andes Talleres, ante las titulares europeas, las españolas de Telecable HC de Gijón y sus escoltas portuguesas del Benfica de Lisboa. Mientras que en varones harán lo propio el campeón Murialdo y Concepción PC con el FC Barcelona, campeón del Viejo Mundo, y el Porto lusitano.

Además, será la segunda ocasión que San Juan recibirá la Copa Intercontinental. La primera fue, a doble partido, el 23 y 25 de agosto de 1985 cuando en el Aldo Cantoni UVT superó al quinteto en sendos partidos por 5-3 y 5-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *