PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Inicio de la OK Liga Femenina 2018/19: 10 Datos Que Usted Debe Conocer

Este sábado se inicia la undécima temporada del principal campeonato de Liga de hockey-patín de damas, en la cual –como ha ocurrido desde hace siete años- habrá presencia chilena. Algunos detalles de este importante certamen, a continuación:

1. La OK Liga Femenina comenzó su disputa en la temporada 2008/09. En sus diez versiones disputadas, CP Voltregá ha sido el más ganador con cinco Ligas. Le escoltan CP Gijón (hoy Telecable HC) con tres, más CH Cerdanyola y HC Palau Plegamans con una.

2. Para la temporada 2018/19 competirán 14 clubes. Nueve son catalanes (CP Voltregá, CP Vilanova, HC Palau Plegamans, Girona CH, CP Manlleu, CH Cerdanyola, CHP Bigues i Riells, Reus Deportiu y CP Vila-Sana), dos asturianos (CP Cuencas Mineras y Telecable Gijón), un gallego (HC Liceo) y dos madrileños (CP Alcorcón y CP Las Rozas)

3. Hasta el momento, cinco hockistas chilenas han alineado en la OK Liga. A saber, Francisca Puertas (Reus 2011/12-2013/14, Sferic Terrassa 2014/15-2016/17 y Bigues i Riells 2017/18), Katherine Quezada (Alcorcón 2012/13 y 2014/15), Francisca Donoso (Sferic Terrasa 2014/15-2015/16), Cata Flores (CP Las Rozas 2015/16, HC Liceo 2016/17 y CP Vilanova 2017/18) y Fernanda Hidalgo (desde 2015/16 en CP Las Rozas)

4. En esta undécima temporada habrá cinco chilenas: a Cata Flores (CP Vila-Sana) y Fernanda Hidalgo (CP Las Rozas) se unen Maca Ramos (Cerdanyola), Viznia Silva (Cuencas Mineras) y Sofía Reyes (Cuencas Mineras).

5. Cata Flores registra, hasta el momento, 52 goles en esta competición. El detalle indica 16 tantos por CP Las Rozas, 11 por HC Liceo y 25 por CP Vilanova. Además, con este último club se adjudicó en la temporada pasada la Copa de la Reina, el otro torneo importante de la escena hockística femenina en la Madre Patria.

6. Fernanda Hidalgo se erigió, en la temporada 2016/17, con la valla menos batida. Sumando su rendimiento posterior en los World Roller Games de Nanjing –donde Chile fue semifinalista, con gran rendimiento de Fer sobre todo en los partidos ante Francia y España- ya es considerada una de las mejores del mundo en su puesto.

7. Maca Ramos debutará en la OK Liga tras formar en las últimas tres temporadas europeas en el SL Benfica portugués, donde –entre otros lauros- ganó tres Ligas lusitanas y fue finalista de la pasada Euroliga.

8. Viznia Silva y Sofía Reyes llegan a la OK Liga ungidas como las referentes de la nueva generación de hockistas que conformarán la Selección Nacional. En el caso de Viz, en la pretemporada del Cuencas Mineras ya se hizo presente con goles en los correspondientes amistosos.

9. A los anteriores nombres se une el técnico Erick Nasser, quien desde hace cinco temporadas dirige al Alcorcón. Con el representativo madrileño obtuvo la Euroliga en 2013/14 imponiéndose en la Final de los Cuatro disputada en la ciudad francesa de Coutras.

10. Los partidos de esta primera fecha en la que están involucradas las hockistas chilenas –en horario chileno- son los siguientes: a las 11 horas, CP Las Rozas vs. CHP Bigues i Riells; a las 13.00, CP Alcorcón vs. Girona CH; a las 14.30, CP Vila-Sana vs. HC Palau Plegamans; y a las 16.00, Cerdanyola CH vs. CP Vilanova. Cuencas Mineras jugará su cotejo ante el CP Voltregá, como visitante, el próximo 25 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: