PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Master: Academia, Exclusivo Líder

Tras su triunfo en Recife, Academia ahora se empodera en la Liga Master.

Tras la jornada disputada este fin de semana en el feudo del D12 de Peñaflor, y a falta de dos jornadas para el final del Clausura, el reciente campeón de la Copa Master de Recife amaneció hoy como el puntero en solitario tanto del certamen del segundo semestre como también de la Tabla Acumulada.

Esta exclusividad de los académicos se propició, por un lado a su doble victoria (13-5 a Cobresal y 5-3 a Universidad de Chile). Por el otro, a la derrota que el sábado tuvo Llano Subercaseaux –con el que los albiverdes iban mano a mano en la cima- ante Huachipato Thno que se afirmó en el segundo lugar de la competencia.

El detalle de esta nueva jornada de los hockistas mayores, a continuación: Resultados: sábado 20 de octubre: Red Star vs. Huachipato Stgo 3-4, PAC vs. Deportivo 5-5, Arricam vs. U. de Chile 3-14, Academia vs. Cobresal 13-5, Camuvi vs. León Prado 5-7, Ciclón vs. U. Católica 5-7 y Huachipato Thno vs. Llano Subercaseaux 3-1. Domingo 21 de octubre: Huachipato Stgo vs. PAC 12-3, Cobresal vs. Huachipato Thno 0-9, León Prado vs. Ciclón 7-3, Deportivo vs. Camuvi 2-4, U. Católica vs. Arricam 9-5, Llano Subercaseaux vs. Red Star 8-2 y U. de Chile vs. Academia 3-5

Posiciones Torneo Clausura: 1° Academia (31 puntos), 2° Huachipato Thno (30), 3° Llano Subercaseaux (28), 4° León Prado (23), 5° Huachipato Stgo (22), 6° U. de Chile (18), 7° Camuvi (15, diferencia 0), 8° U. Católica (15, -2), 9° Red Star (13), 10° PAC (10), 11° Ciclón (9), 12° Cobresal (6), 13° Deportivo (4) y 14° Arricam (3).

Tabla Acumulada: 1° Academia (65), 2° Llano Subercaseaux (64), 3° Huachipato Thno (55), 4° León Prado (53), 5° U. de Chile (49, +43), 6° Huachipato Stgo (49,+35), 7° Camuvi (35), 8° U. Católica (33), 9° Red Star (24), 10° Ciclón (19), 11° PAC (18), 12° Deportivo (17), 13° Cobresal (9) y 14° Arricam (4).

Final de los Cuatro. En consecuencia, restando dos fechas para el final del Clausura estarían jugando por el máximo trofeo de la temporada los siguientes equipos: Academia, por ser campeón de la Tabla Acumulada; Llano Subercaseaux, como campeón del Apertura; Huachipato Thno, como subcampeón del Clausura ya que Academia pasa como el ganador anual; y León Prado, que es el mejor ubicado en la Tabla Acumulada sin contar a los tres anteriormente nombrados.

Así, las llaves semifinales están –reiteramos, faltando dos fechas para el final- compuestas de la siguiente manera: Academia vs. León Prado y Llano Subercaseaux vs. Huachipato Thno.

Copas de Plata y Bronce. Manteniendo como referencia la Tabla Acumulada, en las definiciones por los restantes puestos finales las correspondientes llaves están –hasta el momento- formadas como sigue: por la Copa de Plata (lugares 5° al 8°) jugarían U. de Chile vs. U. Católica y Huachipato Stgo vs. Camuvi. Por la Copa de Bronce, Red Star vs. Deportivo y Ciclón vs. Camuvi. Por la Copa de Consuelo jugarán Cobresal vs. Arricam.

Próximas fechas. Todo lo anterior se aclarará en la doble jornada que se disputará el próximo sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Auditorio Municipal Raúl San Martín de Forestal Bajo, en Viña del Mar. Recién ahí se abrochará todo, con vistas a las definiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: