Nico Carmona Anota Inédito Record Para el Hockey Chileno

Comparte esta crónica
Nico Carmona, el hombre record del hockey-patín chileno.

Ya integrado a su nuevo club, el SC Marinhense de la Primera División portuguesa, el mundialista nacional se encuentra por estos días esperando comenzar a sumar minutos en el principal campeonato del hockey-patín lusitano.

Sin embargo, este fichaje del referente de Sagu constituye un inédito registro para el hockey chileno. Porque con su arribo a Portugal, Nicolás Carmona se ungió como el primer deportista nacional en alinear en las principales Ligas de las tres grandes potencias europeas –y, a la vez, mundiales- de la disciplina.

A saber, en la temporada 2011-12 formó en la Serie A1 italiana con la camiseta del ASD Hockey Prato, marcando 14 goles. Posteriormente, y tras una carrera en la Primera División Española, siete años después, en el torneo 2017-18, jugó en la OK Liga española con el Asturhockey CP.

Y ahora –bajo las órdenes del técnico Tiago Sousa, quien en su etapa como hockista activo fue portero del Porto, Oliveirense y HC Liceo- Nico Carmona se apresta a debutar en el equipo representativo de la ciudad de Marinha Grande, que retornó a la máxima categoría portuguesa tras casi tres lustros en la Segunda División. De esta manera, abrochará -se reitera- este inédito record para nuestra escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *