El elenco albiverde se llevó el máximo trofeo de la Liga Nacional Master, tras superar en la correspondiente definición a Llano Subercaseaux por 7-0, en la jornada de clausura disputada este domingo en el D12 de Peñaflor.
De esta manera, culminó la décima temporada de la competencia que reúne a los hockistas mayores de 37 años, donde el tercer puesto fue para León Prado tras imponerse, en definición a penales por 2-1, a Huachipato de Talcahuano al culminar 2-2 el tiempo reglamentario.
El quinto lugar –y campeón de la llamada Copa de Plata- fue para Huachipato Santiago al superar 4-2 a Camuvi de Viña del Mar. Vale agregar que éste fue el último lance del cuadro acerero capitalino, ya que a partir del próximo año jugará bajo el nombre de Fernández Vial.
En la definición del séptimo puesto –en el mejor partido de la jornada-, Universidad Católica venció 8-7 a Universidad de Chile.
La novena casilla –y, por ende, ganador de la Copa de Bronce- fue para Ciclón de Viña al vencer –con una alineación de sólo tres hombres de campo- a PAC por 3-2.
El undécimo lugar fue para Old Red Star, tras ganar 7-4 a Deportivo; mientras que Arricam y Cobresal igualaron 2-2.
Con esta jornada se cerró un año muy activo para los master nacionales, tanto a nivel local como internacional. En este último escenario, destacar la histórica gira que en enero realizó Huachipato por Portugal y España; los lauros de Llano Subercaseaux al ungirse bicampeón de la Copa Sudamericana de Santos, semifinalista de la Copa Latina de Alcobendas y subcampeón del Iberoamericano; el tercer puesto de León Prado en el FestiVerano de Barranquilla; y el título de Academia en la Copa de Recife.