PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panam Bogotá: Argentina Superó a Las Marcianitas

Maca Ramos pudo haber descontado, vía tiro libre. Sin embargo, después de haberse sacado a Annabella Flores, su disparo dio en el parante horizontal del arco argentino. (Crédito foto: Luis Ramírez/World Skate America)

La Selección Femenina no pudo en su debut en el Panamericano de Bogotá, al caer ante Argentina por 4-0 en el parqué del Coliseo El Salitre de la capital colombiana.

Fue un encuentro donde en la primera etapa, si bien se vio cierto equilibrio entre ambos equipos el desbalance vino a favor de las trasandinas al aprovechar las ocasiones que se crearon en el área chilena.

Eso se produjo porque la dirigidas de Jorge Otiñano tenían mayores alternativas de incursión abriendo la cancha, buscando la triangulación, intentando la entrada por el centro, el trazo largo por los costados, presionando al rival en su salida o creándose espacios.

Al frente, las chilenas buscaban abrir el esquema rival con el traslado de la pelota -a ratos, muy anunciado- o tratando de romper las posiciones albicelestes por intermedio del remate de distancia de Maca Ramos.

En el complemento, las argentinas lucieron mayor movilidad buscando con el afán de crearse espacios logrando resultados con el 3-0 parcial, cuando apareció Luciana Agudo libre por el centro del área chilena para rematar.

Chile careció de una idea de juego grupal, por lo que sus argumentos ofensivos se acotaron a patriadas personales para intentar sorprender a la cerrada defensa albiceleste, que se replegaba muy rápido cuando perdía la posesión de la bocha.

Tras este revés en el debut, hay tiempo para enmendar lo mostrado porque, de lo contrario, la lucha por la clasificación a los World Roller Games de Barcelona se puede complicar. Por de pronto, el segundo compromiso de la Selección Femenina en el Panamericano será este miércoles cuando se mida ante México a partir de las 16 horas –de Chile-.

ARGENTINA 4-0 CHILE

ARGENTINA: Annabella Flores; Valentina Fernández, Luciana Agudo; Adriana Gutiérrez y Pamela Burgoa –cinco inicial- Daiana Silva, Eliana Vera, Adriana Soto, Florencia Felamini y Julieta Rouco (A)

CHILE: Fernanda Hidalgo; Alexa Tapia, Beatriz Gaete; Macarena Ramos y Francisca Donoso –cinco inicial- Catalina Flores, Viznia Silva, Valeria García, Nataly Espinoza y Mikaela Aparicio (A)

Goles: primer tiempo: 1-0, 12’32” Adriana Soto (Arg); 2-0, 17’04” Luciana Agudo (Arg). Segundo tiempo: 3-0, 3’48” Luciana Agudo (Arg); 4-0, 10’55” Eliana Vera (Arg)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: